El CIUT realizará una presentación de Proyectos de Investigación

Se darán a conocer las acciones y actividades del Centro de Investigaciones Urbanas y Territoriales.

En el marco del ciclo de encuentros El CIUT convoca!, el martes 15 de noviembre a las 9:30 en el Aula 3 se presentarán los Proyectos de Investigación acreditados que tienen como sede el Centro de Investigaciones Urbanas y Territoriales.

El CIUT convoca! propone el intercambio y difusión de experiencias a través de jornadas en modalidad híbrida. El objetivo general es dar a conocer las investigaciones y actividades propias del Centro, tanto a lo interno como a lo externo, promoviendo e incentivando el intercambio mediante la puesta en común de las experiencias.

Estos encuentros se proponen abiertos y dirigidos a la comunidad en general.

Se presentarán los siguientes proyectos:

• Proyecto “TERRITORIOS VULNERABLES Y PAISAJES EMERGENTES. Parte II. Medidas No Estructurales para la Reducción del Riesgo por Inundación. Caso: Gran La Plata”. (2018/22)
    DIRECTOR DE PROYECTO: Dr. Arq. Juan Carlos Etulain
    CODIRECTORA Arqa. Isabel López.
  • Proyecto “SUELO VACANTE, RIESGO HÍDRICO Y PAISAJE. Proceso de urbanización reciente en el sudeste del Gran La Plata y estrategias para la planificación del crecimiento urbano desde las cuencas hidrográficas». (2019/20)
    DIRECTORA: Dra. Arqa. Daniela Rotger.
  • Proyecto “OPORTUNIDADES DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y SOLIDARIA DEL SIGLO XXI. Alternativas de energización territorial” en Argentina”. (2021/23)
    DIRECTORA: Draa. Arqa. Silvina Carrizo
  • Proyecto “PRODUCCIÓN DE CIUDAD Y MERCADO DE SUELOS: Transformaciones Urbanas Recientes en el Gran La Plata”. (2022/25)
    DIRECTORA: Dra. Arqa. Licia Ríos  – CODIRECTORA: Esp. Arq.a María Julia Rocca