El Artista Eugenio Cuttica brindará una conferencia en la FAU

Será el jueves 2 de diciembre. Llevará el título de “El valor de la creatividad”.

El jueves 2 de diciembre a las 18:00 el Artista Eugenio Cuttica brindará la conferencia “El valor de la creatividad”. Será en el Aula 5 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (calle 47 n° 162, La Plata) y se transmitirá por el canal de YouTube de la FAU.

Eugenio Cuttica es uno de los principales artistas contemporáneos argentinos. Nacido en Buenos Aires en 1957, actualmente reside en Nueva York. En Argentina, en el 2015, su exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes congregó a más 100.000 espectadores. Su última muestra fue “Ataraxia” en MAR Museo de la ciudad de Mar del Plata (2017/2018), la cual próximamente se exhibirá en Japón.

Su trabajo se basa en una fuerte impronta de sincronicidad y conexión con lo que él llama la dimensión de la frecuencia infinita del no tiempo. Sus reflexiones ayudan a toda persona creativa a repensar el valor de su trabajo, estimulando la acción.

Cuttica estudió arquitectura en la Universidad de Buenos Aires y Pintura y Escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes, fue asistente de los pintores Howard Martinez y Antonio Berni. Obtuvo el primer premio Jóvenes Pintores Gran Premio Amalita Fortabat, Juries Exhibition of Expressionist Painters of Argentina y fue seleccionado como finalista de la Bienal de Venecia, Italia.

Ha expuesto su obra en ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile, Río de Janeiro, Bogotá, Ámsterdam, Nueva York, Boston, Los Ángeles, Indianápolis, Atami (Japón), Shanghái, entre otras del mundo. Para el 2022, prepara una gran presentación en Washington.