Comenzaron tres nuevos Cursos de Gráfica Digital para estudiantes FAU

2D, 3D Y MÓDULO IMPRESIÓN EN ESPACIO PAPEL DESDE CAD Y EDICIÓN DE PLANOS E IMÁGENES CON PHOTOSHOP

El jueves lunes 18 de junio inició la segunda edición de los Cursos de Gráfica Digital destinada a estudiantes de la Facultad que estén cursando desde 2º año en adelante. Los cursos se dictan en modalidad a distancia y están organizados por el Laboratorio de Experimentación Gráfica Proyectual del Habitar (L´egraph) y la Dirección de Bienestar Estudiantil dependiente de la Secretaría Académica de la FAU.

MODULO CAD 2D MODALIDAD A DISTANCIA

Constituido por 4 clases consecutivas introductorias a la gráfica digital. Modalidad: a distancia.
Carga horaria: 12 hs. en cuatro (4) encuentros de 3 hs. semanales.
Número de cursos: dos (2).
Horarios: tarde o noche. Se desarrolla los días lunes (tarde y noche), según cronograma adjunto.
Se entregará certificación de aprobación al presentar y aprobar el TP solicitado por el docente. Asimismo, se deberán presentar las actividades correspondientes al 80% de las clases, como mínimo.

Clase 1 La gráfica digital en el proceso de proyecto. CAD. Del dibujo al archivo
Clase 2 La construcción del archivo en CAD. Comienzo del trabajo práctico: redibujo de una vivienda
Clase 3 Bloques/Hatch
Clase 4 Texto/impresión
MODULO CAD 3D MODALIDAD A DISTANCIA

Constituido por 4 clases consecutivas.
Modalidad: a distancia.
Carga horaria: 12 hs. en cuatro (4) encuentros de 3 hs. semanales.
Número de cursos: dos (2).
Horarios: tarde o noche. Se desarrolla los días jueves (tarde o noche), según cronograma adjunto.
Se entregará certificación de aprobación al presentar y aprobar el TP solicitado por el docente. Asimismo se deberán presentar las actividades correspondientes al 80% de las clases, como mínimo.

Clase 1 Introducción: Conceptos generales del diseño en 3D y la maqueta electrónica
Clase 2 Modos de visualización
Clase 3 Sólidos primitivos, creación de entidades básicas y a través de contornos
Clase 4 Edición de sólidos, básica y avanzada, creación de sólidos complejos. Proyección en perspectiva, cámaras (perspectivas peatonales) y vistas nominadas.
MODULO IMPRESIÓN EN ESPACIO PAPEL DESDE CAD Y EDICIÓN DE PLANOS E IMÁGENES CON PHOTOSHOP

Carga horaria: 12 hs. en cuatro (4) encuentros de 3 hs semanales.
Número de cursos: uno (1).
Horario: jueves (tarde), según cronograma adjunto.

Clase 1 Impresión en Autocad
Clase 2 Importar archivo pdf de CAD a Photoshop. Escala, formato, Photoshop. Entorno, capas
Clase 3 Expresión y materialidad. Trabajo de edición incorporando materiales, fondos y ambientación
Clase 4 Edición rápida de una imagen
Cronograma de Módulos CAD 2D y CAD 3D

Los cursos darán inicio el jueves 18 de junio según el siguiente cronograma:

Horario Curso
Lunes Tarde (13:30 a 16:30) 2D
Noche (18:00 a 21:00) 2D
Jueves Tarde (13:30 a 16:30) 3D
Tarde (13:30 a 16:30) Impresión y edición con Photoshop
Noche (18:00 a 21:00) 3D
Recursos metodológicos

Videos explicativos teórico conceptuales acerca del desarrollo del proceso proyectual y la integración de las distintas herramientas gráficas de la disciplina. Videos explicativos teórico- prácticos para aprender el uso específico de la herramienta. Encuentros en vivo a través de aulas virtuales para consultas comunes. Correcciones regulares.