Día de los trabajadores y las trabajadoras nodocentes

Saludamos afectuosamente a cada integrante del cuerpo Nodocentes de la FAU, destacando la importancia de sus aportes en la construcción del proyecto colectivo que se desarrolla en la Facultad y el fortalecimiento institucional de la misma.

Esta fecha conmemora el Congreso que se realizó entre el 23 y el 26 de noviembre de 1973 en la localidad de Horco Molle, provincia de Tucumán, en el que se concretó el proyecto de unificación de las organizaciones que nucleaban, por entonces, a los Trabajadores de las Universidades Nacionales y se declaró por unanimidad conmemorar el 26 de noviembre como el día de los Trabajadores/as Nodocentes de las Universidades Nacionales.

El 26 de noviembre se celebra en todo el país el “Día de los trabajadores y las trabajadoras de las Universidades Nacionales”, y es jornada de asueto en todas las universidades del país.