Deriva Urbana Moderna, la Ciudad y la Vivienda Colectiva: 1er Itinerario Urbano organizado por el MAMM

Será un recorrido por la ciudad que se desarrollará el sábado 30 partiendo del Museo de Arquitectura y Urbanismo “Adela Margarita Martínez”.

La Secretaría de Extensión FAU invita a toda la comunidad y se suma a participar del Primer Itinerario Urbano recorriendo Obras de Arquitectura Moderna de la Ciudad de La Plata. Será el sábado 30 de octubre desde las 15.30.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Centro Provincial de las Artes – Teatro Argentino, es organizada por el equipo del Museo de Arquitectura y Urbanismo “Adela Margarita Martínez” (MAMM) del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, la Comisión de Patrimonio Moderno del Distrito 1 del CAPBA y el LATEC FAU UNLP (Laboratorio de Tecnología y Gestión Habitacional), que coordina anualmente las Caminatas de Jane Jacobs en La Plata, Jane’s Walk La Plata.

El recorrido, tendrá como lugar de inicio y encuentro, a las 15:30, a la Casa Curutchet, partirá desde allí para reconocer una serie de obras de vivienda colectiva y finalizará en el Teatro Argentino a las 18:00.

El Museo MAMM, con sede en la Casa Curutchet, tiene entre sus objetivos poner en valor el Patrimonio Arquitectónico Bonaerense a través de Muestras físicas de Arquitectura y Urbanismo, una página web con un mapa interactivo de la Provincia de Buenos Aires y la realización de Itinerarios Urbanos y Regionales guiados por arquitectos referentes de cada región de la Provincia.Por eso este Primer Itinerario Urbano culminará con la palabra de los/as arquitectos/as mencionadas, todos reconocidos profesores de nuestra Casa de Estudios.

Cronograma
  • En el inicio, a las 15:30 hs, los/as arquitectos/as. Cristina Carasatorre, Karina Cortina, Horacio Morano y Julio Santana, compartirán con los asistentes a la Deriva Urbana Moderna, el propósito y sentido de la misma.
  • En el cierre, a las 18:00, en el Teatro Argentino, el grupo se encontrará con los arquitectos Tito Tomas, Inés Rubio y Dawen Almeida que brindarán sus experiencias como autores o referentes de las obras que habrán sido reconocidas.
  • Finalmente, a las 19;00, los participantes podrán presenciar el Concierto del Coro Estable del Teatro Argentino que interpretará obras de Johannes Brahms en la Plaza Seca del Teatro.
Inscripciones

Toda la actividad se realizará de manera gratuita, con inscripción previa en el correo casacurutchet@capba.org.ar. Los/as primeros/as veinticinco inscriptos/as en la actividad podrán presenciar el Concierto del Coro Estable del Teatro Argentino.