Más de 700 estudiantes participan de las Cursadas Intensivas de Verano

Se brinda para las materias Elementos de Matemática y Física y Matemática Aplicada.

El 5 de febrero, con la inscripción de 780 estudiantes, se iniciaron las Cursadas Intensivas de verano para las asignaturas Elementos de Matemática y Física y Matemática Aplicada. En ambos casos se realizan en modalidad presencial desarrollando la carga horaria completa establecida en el plan de estudios y el programa teórico- práctico de cada asignatura.

“Es una estrategia de acompañamiento al desarrollo de la carrera dirigida a aquellos estudiantes que no pudieron cursar alguna de estas asignaturas durante el año, o se vieron obligados a abandonar la cursada o la desaprobaron ofreciendo la posibilidad de cursarla de manera intensiva durante febrero o febrero y marzo, según la asignatura. También es una posibilidad importante para quienes quieran adelantar la cursada de una asignatura que les permita descomprimir la carga horaria de cursada durante el ciclo lectivo” señala la Secretaria de Enseñanza, Arqa. María Laura Fontán.

“Esta experiencia se lleva adelante con el consenso de las cuatro cátedras de Matemáticas que desarrollan las cuatro experiencias pedagógicas en la misma franja horaria. Tiene ya muchos años de implementación en la Facultad. Ha sido solicitada y promovida por el Centro de Estudiantes y ha captado el interés de una inscripción sostenida que supera los 600 estudiantes y este año en particular estamos alrededor de los 780”, agrega.

La finalización de las cursadas está prevista el 26 de marzo para Elementos de Matemáticas y Física y el 7 de marzo para Matemática Aplicada.

Protocolo violencia de género