Convocatoria a Becas de Estímulo CIN para estudiantes

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

La convocatoria 2020 permanecerá abierta hasta el 26 de octubre a las 13:00.

Para la inscripción y las consultas, el CIN desarrolló un micrositio dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y todas las planillas modelo para facilitar la inscripción.

A los efectos de su inscripción en la Convocatoria 2020, la presentación se efectuará, dentro de los plazos establecidos en el cronograma, en dos etapas:

1. La postulación on-line, a través del sitio: http://evc.cin.edu.ar
  2. La presentación de la ficha emitida por el sistema on-line, debidamente completada y firmada (en caso de que no se pueda firmar, deberá adjuntar los avales correspondientes), ante la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Unidad Académica en la cual el postulante es alumno. Asimismo, en caso de que el proyecto NO sea acreditado por la UNLP (por ej. PICT o PIP) deberá presentar documentación que acredite que al menos uno de los directores propuestos es integrante del mencionado proyecto y la vigencia del proyecto (fecha de inicio y fecha de finalización). La gestión de la convocatoria se realizará a través de las Unidades Académicas donde el/la postulante es estudiante.
Requisitos
  • Ser estudiante avanzado/a (50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de la inscripción a la beca).
  • No superar los 30 años de edad (al 31 de diciembre del 2020).
  • Promedio mínimo seis (6) puntos (incluidos aplazos).
  • No haber sido beneficiario/a de una beca EVC CIN con anterioridad.
  • Presentación de un plan de trabajo, formulado para un año de duración, incluido dentro de un proyecto de investigación acreditado, financiado y radicado en la IUP donde el postulante es alumno y es lugar de trabajo del director o codirector. En caso que el proyecto NO sea acreditado por la UNLP (por ej. PICT o PIP) deberá presentar documentación que acredite que al menos uno de los directores propuestos es integrante del mencionado proyecto y la vigencia del proyecto (fecha de inicio y fecha de finalización).

Consultas FAU: investig@fau.unlp.edu.ar

Para realizar consultas respecto a la reglamentación: becas.sigeva@presi.unlp.edu.ar

Sólo por dificultades técnicas con el aplicativo electrónico: evc@cin.edu.ar