Convoca la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente.
En el marco de la XLVII Reunión de Trabajo de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES), se convoca a estudiantes de instituciones educativas de nivel terciario y universitario de todas las regiones de la República Argentina, de Carreras relacionadas al Diseño, las Energías Renovables y el Ambiente, a participar del “Concurso de ideas y proyectos” para una Arquitectura Sustentable.
Pueden participar estudiantes de instituciones educativas de nivel terciario y universitario de todas las regiones de la República Argentina, de Carreras relacionadas al Diseño, las Energías Renovables y el Ambiente. Se orienta a la escala ARQUITECTÓNICA, siendo libre la elección del tema y el programa de necesidades propuesto por el/los concursante/s, pudiéndose tener en cuenta:
- Estrategias bioclimáticas: Pautas de diseño pasivo, en función el
clima y del contexto de localización. Sistemas pasivos de
acondicionamiento ambiental. Eficiencia energética y ahorro de
energía. Confort ambiental. Transición energética. - Energías renovables: Solar térmica, fotovoltaica, eólica, entre otras.
- Estrategias sustentables; Economía circular, eco-tecnología, biomateriales, procesos constructivos y productivos innovativos, gestión del agua, techos verdes y jardines verticales, respeto por la cultura local, acceso universal e inclusivo, paisaje.
Para participar, envía tus trabajos a concursoasades2025@gmail.com con el asunto “Concurso” y asegúrate de incluir la siguiente información en el correo:
- Nombre y apellido de los concursantes
- DNI/ Cedula de Identidad
- Carrera
- Universidad / Facultad
- Categoría en la que participas
- Breve descripción de la propuesta
Contacto: concursoasades2025@gmail.com