Comisión Universitaria sobre Discapacidad realizó su reunión mensual en la FAU

El martes 5 de julio, la Comisión Universitaria sobre Discapacidad (CUD) celebró su reunión mensual en la FAU. Se desarrolló con un amplio temario de acciones a seguir desarrollando con el fin de garantizar la accesibilidad en el ámbito universitario.

La reunión con la participación de representantes de unidades académicas de la UNLP y la UTN. Por parte de la FAU estuvieron presentes la secretaria de Enseñanza Arqa. Laura Fontán y el Arq. Esp. Roberto Berardi, representante FAU en la CUD y coordinador del Programa de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Enseñanza.

Uno de los ejes centrales fue la proyección de acciones específicas para la Expo Universidad, la tradicional muestra orientada a estudiantes secundarios/as, jóvenes graduados/as y profesionales interesados/as en comenzar o continuar sus estudios.

La CUD en la UNLP se inscribe como espacio de gestión cuya misión es diseñar políticas y llevar a cabo estrategias y líneas de acción que contribuyan al cumplimiento de los derechos constitucionales de las personas con discapacidad, un camino para transformar las Universidades Públicas en accesibles y no excluyentes.