Comenzó el curso de Fotografía de obras y oficios, una propuesta de Extensión en 3 municipios bonaerenses

El miércoles 26 de agosto comenzó el curso de Fotografía de obras y oficios, a cargo las arquitectas Jorgelina Otonelo y Ana Centeno. Este espacio educativo con modalidad a distancia es coordinado por la Secretaría de Extensión FAU, en conjunto con el Programa de Articulación con la Gestión Pública, y se brinda en el marco de los acuerdos con los municipios. En esta edición los/as vecinos/as que se interesaron en la propuesta pertenecen a los partidos de Brandsen, Magdalena y Chascomús. La idea es continuar con este proyecto, y llegar a la mayor cantidad de municipios posibles, en la provincia de Buenos Aires.

Este curso en particular tiene como objetivo lograr que los/as participantes puedan explotar, descubrir y desarrollar la fotografía, como una herramienta clave para la documentación, narración y difusión de sus oficios o emprendimientos y, así, potenciarlos.

“Generalmente, en los oficios vinculados a la construcción como en otros, se utiliza la fotografía espontánea como parte del registro y la difusión de los trabajos realizados o en ejecución. Lo que suele suceder es que no se logra explotar todas las posibilidades que nos brinda hoy en día la herramienta fotográfica y su posterior manejo en las redes”, expresan las docentes.

Serán 4 encuentros de 40 minutos cada uno que, además de ténicas básicas de fotografía abarcará el uso de aplicaciones de edición, estrategias de comunicación y marketing y manejo de redes.