Carlos Medellín: “lo que diseñamos es la realidad que creamos”

La segunda conferencia del Ciclo de Arquitectura Latinoamericana tuvo lugar el jueves 27 y estuvo a cargo de El Equipo Mazzanti (Colombia), representado por uno de sus integrantes y director de la Fundación Horizontal, el arquitecto Carlos Medellín. Durante su exposición se refirió a la arquitectura como acto social y político atravesado por los conceptos de espacio y diseño. Resaltó la importancia del trabajo interdisciplinario en el proceso proyectual y describió obras del equipo colombiano, como la ampliación de la Fundación Santa Fé (Bogotá), el prototipo de cubierta para espacios deportivos y espacio público de Barrancabermeja, la Biblioteca España (Medellín), entre otros. Como espíritu de estas propuestas señaló la importancia de pensar el impacto que genera la arquitectura social: “no hablamos de lo social como la pobreza, sino como interacciones entre los seres humanos entre sí y con otros actores –como el clima o los animales-. En eso se basa la producción arquitectónica del estudio: entender las consecuencias que trae el construir y cómo podemos propiciar nuevas maneras de entendernos y comportarnos”. “Entendemos la arquitectura como un escenario, un espacio que siempre está abierto a ser modificado por el usuario o por algún agente social o político”, explicó Medellín.  Como parte de … Sigue leyendo Carlos Medellín: “lo que diseñamos es la realidad que creamos”