Caravana Gráfica en EGraFIA

El día viernes 5 de octubre se darán cita en el antiguo Gimnasio del Colegio Nacional, conocido como Partenón, un grupo integrado por docentes y estudiantes FAU, así como de otras escuelas y facultades nacionales y extranjeras.

El propósito es recorrer el antiguo Campus de la UNLP, explorar, y registrar, a través de dibujos sensibles que transmitan nuevas y particulares miradas, cada uno de sus edificios y espacios más significativos. El Congreso Egrafía Argentina 2018 es el marco de la actividad y el Hall de la FAU, el ámbito de exhibición. El momento de la reflexión sobre lo producido será el mismo viernes por la tarde. Egrafía invita a todos los interesados en formar parte de este grupo y compartir esta experiencia a inscribirse en el Laboratorio de Experimentación Gráfica Proyectual del Habitar –L´egraph– teléfono 4236587/ 90 int 204

El grupo de personas -mercaderes, peregrinos, dibujantes…- que se juntan para viajar en la misma dirección, a pie o en algún vehículo, a través de zonas despobladas o peligrosas para ir prevenidos y ayudarse en caso de necesidad, conocido como caravana, tendrá el objetivo de conocer y transmitir las cualidades de un lugar de gran valor urbano y arquitectónico de la ciudad de La Plata en el que ha transcurrido parte de la historia de nuestra universidad y donde se entrelaza su vida cotidiana. El itinerario es libre y constituye una elección para cada uno de los participantes, otro tanto ocurre con los puntos de vista, los recursos expresivos y las técnicas gráficas. Cuestión que generará un amplio abanico de piezas y una diversidad interesante de modos de expresar y comunicar gráficamente la experiencia. El punto de llegada será la Casa Curutchet, obra emblemática de la arquitectura moderna y de la ciudad.