Avances hacia la restauración e intervención de FAUtec, nueva sede FAU

Tras la licitación pública, en 60 días podrán comenzar las obras sobre la nueva sede FAU. De esta manera se pondrá en marcha la etapa del Plan Integral referida a la Restauración e Intervención de FAUtec. Se trata de un espacio físico y equipamientos destinados al desarrollo de actividades prácticas relacionadas al grado académico, la investigación y la extensión universitaria, mediante las cuales se puedan desarrollar y fortalecer instancias de vinculación académica con el medio social y productivo de la ciudad y su región. FAUtec fue presentado oficialmente el año pasado, durante el acto de cierre del ciclo lectivo.

FAUtec se encuentra ubicado en diagonal 113 entre 64 y 65 y cuenta con conexión directa con la sede central de la Facultad (FAU47) a través del Tren Universitario. Durante los últimos dos años se llevaron a cabo tareas de recuperación de la cubierta de techo y de carpinterías, entre otras tareas. En los próximos meses continuará desarrollándose el Plan Integral de Restauración e Intervención que incluye la construcción de un aula, entrepiso, núcleo de circulación, taller y pañoles, grupo sanitario e infraestructura. Estas obras permitirán que las instalaciones sean aptas para el desarrollo de actividades prácticas del Grado, de Investigación y Extensión de nuestra Facultad.