Arquitectos/as argentinos/as en el exterior: Elisa Bailliet se presentó en la FAU

La segunda charla del ciclo “Arquitectos/ as argentinos/as en el exterior” estuvo a cargo de la Arq. Elisa Bailliet, quien el jueves 22 brindó en la FAU la conferencia «Conservación y restauración arquitectónica. Investigación, teoría y praxis». Egresada de la FAU, Bailliet actualmente reside en Madrid (España) y está especializada en Investigación y Restauración de Patrimonio Arquitectónico y Cultural, Conservación y Rehabilitación Arquitectónica y Lectura de Paramentos.

En su presentación invitó a hacer un recorrido por España a través de monumentos emblemáticos y el proceso de protección del patrimonio local, abordando temas diversos como la legislación, la evolución conceptual, la arqueología y el olvido, para culminar con un repaso por ejemplos concretos.

Concluyó destacando la necesidad de “comprender el patrimonio de un país o región de forma global, identificando los valores específicos y sus relaciones”. A su vez resaltó la importancia de  “interiorizar que el patrimonio es un concepto flexible, que muta en la medida que responde a la evolución de la sociedad que lo acoge o genera”, factor que lo convierte en un “concepto diverso”, agregó.