Prórroga para participar en la 5ta edición del Premio de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables

La recepción de trabajos se extendió hasta el 4 de noviembre. Organizan la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA) y Saint-Gobain.

El Premio de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables  (ADUS) busca distinguir y difundir los aportes sobre la arquitectura de viviendas que propongan reflexiones o soluciones en relación de la crisis habitacional. Se abordarán las viviendas en
sus distintas escalas, niveles de concreción y contextos de producción, abarcando desde las ideas y los proyectos a las obras construidas, tanto contemporáneas, como aquellas producidas a lo largo de una trayectoria destacada.

“Esta convocatoria emerge del convencimiento que desde nuestra profesión pueden emerger soluciones lucidas y planteos novedosos para los problemas y oportunidades que enfrentamos respecto de las viviendas como pieza esencial en la conformación del hábitat humano”, expresa la convocatoria.

Ver bases y condiciones

Premios Internacionales:
11.1 GRAN PREMIO INTERNACIONAL de DISEÑO URBANO SUSTENTABLE
11.2 GRAN PREMIO INTERNACIONAL de ARQUITECTURA SUSTENTABLE

Premios Categorías:
11.3 Premio Arquitectura (proyecto) | Instituciones
11.4 Premio Arquitectura (obra) | Instituciones
11.5 Premio Arquitectura (proyecto) | Profesionales
11.6 Premio Arquitectura (obra) | Profesionales
11.7 Premio Diseño Urbano (proyecto) | Instituciones
11.8 Premio Diseño Urbano (obra) | Instituciones
11.9 Premio Diseño Urbano (proyecto) | Profesionales
11.10 Premio Diseño Urbano (obra) | Profesionales
11.11 Premio de Arquitectura (Proyecto) | Practicas académicas Estudiantes
11.12 Premio de Diseño Urbano (Proyecto) | Practicas académicas Estudiantes

Reconocimiento publicación:
11.13 Reconocimiento ensayo de Investigación | Practicas académicas Profesionales

Reconocimiento Trayectoria:
11.14 Reconocimiento Internacional a la Trayectoria Sustentable ADUS SAINT GOBAIN-FPAA

Para finalizar se entregarán hasta cinco menciones honoríficas a trabajos, a cada una de las
categorías mencionadas, que han ponderado o puesto en valor una dimensión específica dentro del desarrollo integral de una arquitectura sustentable.

Los Grandes Premios Internacionales, tanto el de Arquitectura, como el de Diseño Urbano serán acreedores cada uno a un (1) pasaje aéreo clase turista, estadía por cuatro noches en (hotel 3 o 4 ****) y acceso a visitar la Torre Saint-Gobain en La Defense, París, Francia.*

EL PREMIO PARA ESTUDIANTES: El/los estudiantes/s titular/es del proyecto ganador/es de este premio en la categoría Estudiantes será/n acreedor/es de una beca en la “Diplomatura en diseño social arquitectónico” ó “Diplomatura en sistemas, tecnologías y eco paisajes” (modalidad a distancia) de Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón (Buenos Aires, Argentina).

EL PREMIO PUBLICACIÓN
Está prevista la publicación del primer premio de esta categoría en formato libro papel y su correlato libro digital, dentro de la colección coeditada por Saint-Gobain “Conversaciones del Habitar”, con sus características editoriales propias ya definidas. El ganador recibirá 50 ejemplares de la publicación papel como premio y se publicará el libro digital en la plataforma del Premio.

A todos/as los/as premiados/as de todas las categorías se les hará entrega de diplomas y se publicarán en las redes y medios digitales de Saint Gobain y plataformas de FPAA.

4 de noviembre de 2021: Finalización de recepción de los trabajos.
24, 25 y 26 de noviembre de 2021: Jura del Premio
30 de noviembre de 2021: Difusión de los trabajos premiados.