2018 – 3 DE SEPTIEMBRE – 2020 Memoria, Verdad, Justicia y Reparación en la FAU

2018 – 3 DE SEPTIEMBRE – 2020  Memoria, Verdad, Justicia y Reparación en la FAU

Este 3 de septiembre se cumplen 2 años del acto de entrega de legajos reparados a familiares y allegados/as de víctimas del terrorismo de Estado de la FAU. Esa emotiva jornada fue un paso más en la reconstrucción de un centenar de biografías de estudiantes, docentes, nodocentes y graduados/as de nuestra Facultad detenidos/as – desaparecidos/as y asesinados/as por la represión ilegal entre 1975 y 1983. Esa tarde fue también un momento especial para que tomaran la palabra sus familiares, compañeros/as y amigos/as, además de contar con la presencia de numerosos/as referentes de organizaciones sociales, sindicales y de Derechos Humanos.

Los encuentros y los intercambios a los que se dio lugar en esa jornada dejaron de manifiesto que la Memoria es una construcción colectiva y permanente.

Por eso, la tarea continúa. En marzo de este año, en conmemoración del 44° aniversario del golpe genocida, la FAU brindó a la Comunidad BREVES RELATOS DE VIDA de cuarenta y cuatro de aquellas compañeras y compañeros, como parte de un trabajo en constante desarrollo.

Hoy, en el marco del 2° aniversario de este acto y a pocos días de haberse conmemorado el Día Internacional de las personas detenidas-desaparecidas, la FAU vuelve a invitar a la Comunidad a repasar estas instancias y a acompañar este camino de Memoria, Verdad, Justicia y Reparación como un aspecto inherente a la Educación Pública.

***

Texto: Entre legajos y biografías: una experiencia reparatoria en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, UNLP (2015-2018) – Por Lucía Gandolfi Ottavianelli / Ayelén  Fiebelkorn
Relatos: Breves relatos de vida
Bigrafias: Fichas Biográficas