Se eligió el nuevo Consejo Directivo FAU y representantes en el Consejo Superior UNLP
Entre el 9 de marzo y el 1 de abril se desarrolló el proceso eleccionario 2022 destinado a la renovación de representantes de los Claustros en el Cogobierno de la Universidad Nacional de La Plata y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
Cada claustro llevó a cabo sus respectivas elecciones de acuerdo al siguiente detalle de fechas:
• Claustro de JTP, ACD/Grad: 9, 10 y 11 de Marzo
• Claustro de Profesores/as: 16, 17 y 18 de Marzo
• Claustro de No docentes: 23 de Marzo
• Claustro de Estudiantes: 30, 31 de Marzo y 1 de Abril
La Junta Electoral de la Facultad actuó de acuerdo al Estatuto UNLP y la Ordenanza 278/09. Estuvo integrada por el Arq. Fernando Gandolfi (presidente), Esp. Arqa. Fabiana Carbonari y Arqa. Analía Gómez (secretarias FAU), Esp. Arqa. Andrea Ulacia e Ing. Patricia Langer (Claustro de Profesores/as), Esp. Arqa. María Beatriz Sánchez y Arq. Ramón Medina (Claustro de JTP), Arq. Emiliano Nezhoda y Arq. Marcelo Urrutia (Claustro de ACD/Grad.), Estudiantes Nicolás Paz y Ayelén Yangarelli (Claustro de Estudiantes) y Lic. Viviana Ibañez y Arq. Mario Della Vedova (Claustro Nodocente).
En las elecciones del Claustro JTP, ACD/Grad. participaron dos listas: Lista 1 “Reforma Universitaria” y Lista 2 “Convergencia y diversidad”.
En las elecciones del Claustro de Profesores/as participó la Lista 1 “Proyecto FAU”.
En las elecciones del Claustro Nodocente participaron dos listas: Lista 1 “Unidad Nodocente” (para Consejo Directivo, Consejo Superior y Asamblea Universitaria) y Lista 4 “Frente de Izquierda” (Para Consejo Superior y Asamblea Universitaria).
En las elecciones del Claustro y Centro de Estudiantes participaron cuatro listas: Lista 1 “Estudiantes al frente”, lista 3 “Franja Morada”, Lista 6 “Agite” y Lista 10 “Fuera de escala”.
Resultados
CLAUSTRO JTP, AUXILIARES DIPLOMADOS/AS Y GRADUADOS/AS
El 72,94 % de JTP y el 61,36% de ACD/Grad. que participaron del acto eleccionario votaron a la Lista 1 “Reforma Universitaria” para la constitución del Consejo Directivo y el 71,76% de JTP/ACD/Grad. votó a la misma lista para la constitución del Honorable Consejo Superior.
De este modo la lista “Reforma Universitaria” integrará el Consejo Directivo a través de tres representantes, en tanto tendrá una representante en el Honorable Consejo Superior.
CLAUSTRO DE PROFESORES/AS
El 92,63 % de profesoras/es que participaron del acto eleccionario votaron a la Lista “Proyecto FAU” para la constitución del Consejo Directivo y el 91.58 % acompañó a la misma lista para la constitución del Honorable Consejo Superior.
Así, la Lista “Proyecto FAU” integrará el Consejo Directivo a través de siete representantes, y un representante en el Honorable Consejo Superior UNLP.
CLAUSTRO NODOCENTES
El 84,42 % de Nodocentes que participaron del acto eleccionario votaron a la Lista “Unidad Nodocente” para la constitución del Consejo Directivo y el 89,61% acompañó a la misma lista para la constitución del Honorable Consejo Superior y la representación del claustro a la Asamblea Universitaria.
De este modo la Lista 1 “Unidad Nodocente” integrará el Consejo Directivo a través de un representante.
CLAUSTRO DE ESTUDIANTES
El 45,79 % de estudiantes votó a la Lista 3 “Franja Morada” para la constitución del Consejo Directivo y del Honorable Consejo Superior, en tanto el 47,26% acompañó a la misma lista para la conducción del CEAU.
El 34,95% de estudiantes votó a la Lista 6 “Agite” para la constitución del Consejo Directivo y Honorable Consejo Superior. Mientras que la Lista 1 “Estudiantes al frente” obtuvo el 5,93% de los votos para Consejo y la Lista 10 “Fuera de escala” el 9,41%.
De este modo la Lista 3 “Franja Morada”, integrará el Consejo Directivo a través de cuatro representantes, continuará con la conducción del Centro de Estudiantes y participará del Honorable Consejo Superior a través de un representante. La Lista 6 “Agite” integrará el Consejo Directivo a través de un representante.
Consejo Directivo FAU
CLAUSTRO DE PROFESORES/AS
Titulares
Arq. Gustavo Páez
Arq. Diego Delucchi
Esp. Arq. Alejandro Lancioni
Arqa. Verónica Cueto Rúa
Ing. Roberto Scasso
Arq. Agustín Olivieri
Esp. Arqa. Nelly Lombardi
Suplentes
Arq. Fernando Gandolfi
Arq. Adrián Sáenz
Arq. Jorge Sánchez
Arq. Jorge Prieto
Arq. Pablo Remes Lenicov
Ing. José Infante
Arqa. Analía Gómez
CLAUSTRO JTP
Titular
Arqa. Claudia Waslet
Suplente
Arq. Jorge Oliva
CLAUSTRO ACD/Grad.
Titulares
Arq. Manuel García Munitis
Esp. Arqa. Priscila Primerano
Suplentes
Esp. Arqa. Susana Cricelli
Arqa. Daniela Castagnasso
CLAUSTRO NODOCENTE
Titular
Cdor. Facundo Tártara
Suplente
Abog. Julia Torillo
CLAUSTRO DE ESTUDIANTES
Titulares
Victoria Rovella
Aylen Hernede
Florencia Migliavacca
Sofía Centurión
Ailín Scandurra Cabral
Suplentes
Brian Escalera Coca
Micaela Fernández
Micaela Palacios Conversano
Héctor Gutiérrez
Valentina Lamoureaux
Representantes de la FAU en el Consejo Superior UNLP
CLAUSTRO DE PROFESORES/AS
Titular
Esp. Arqa. Fabiana Carbonari
Suplente
Esp. Arq. Sergio Gutarra Sebastián
CLAUSTROS JTP/ACD/GRAD.
Titular
Arqa. Andrea Sampietro
Suplente
Arqa. Silvana Paul
CLAUSTRO DE ESTUDIANTES
Titular
Pilar Dellepiane
Suplente
Lucas Forni