Novedades

Movilidad y transporte para la Microrregión La Plata -Berisso – Ensenada

Movilidad y transporte para la Microrregión La Plata -Berisso – Ensenada

El Observatorio Ciudad y Territorio presenta un nuevo dossier donde se refleja el trabajo de Investigación en torno a la movilidad y el transporte.

El actual modelo de ciudad dispersa y de baja densidad promueve un gran número de viajes diarios que mayoritariamente se resuelven con el uso de auto privado y que demandan excesivos tiempos de viaje para quienes dependen del transporte público u otros modos. Un modelo de movilidad equitativo debería garantizar la capacidad de las personas para acceder a las oportunidades que ofrece la ciudad y el territorio de la Microrregión La Plata, Berisso y Ensenada.

Entre otras acciones se deberían promover transportes alternativos al auto individual con desplazamientos sobre infraestructuras adecuadas a un modelo policéntrico; reducir el porcentaje de uso del espacio público destinado a la movilidad en las intervenciones de diseño urbano; y disminuir los impactos derivados como ruido, contaminación atmosférica, accidentalidad, isla de calor, ausencia de vegetación y suelo absorbente.

Indagaciones y estudios de base realizados por investigadores de la FAU aportan a la discusión sobre el tema desde distintas perspectivas, expresiones y propuestas para la Microrregión.

Descargar dossier Movilidad y Transporte

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género