La FAU brindará seis cursos de capacitación en oficios en once municipios bonaerenses

Es una propuesta impulsada por la Secretaría de Extensión FAU, el Programa de Articulación con la Gestión Pública y los municipios.

Desde la Secretaría de Extensión FAU, en conjunto con el Programa de Articulación con la Gestión Pública y en coordinación con once municipios de la Provincia de Buenos Aires se dará inicio a cursos de oficios. Comenzarán el 16 de octubre, bajo la modalidad virtual.

En esta nueva edición 2021 se trabajará con las comunidades de Alberti, Ayacucho, Berazategui, Berisso, Brandsen, Magdalena, Chascomús, General Belgrano, Junín, Luján y Pinamar. Se coordinarán seis cursos de capacitación con participantes de los once municipios a través de videoconferencias y utilizando herramientas digitales, abordando diferentes áreas temáticas vinculadas a los oficios en la construcción.

Los cursos están destinados a vecinos y vecinas que se desempeñan como trabajadores/as, contratistas de obra, empleados/as del rubro, y público en general que busca nuevos saberes.

Tendrán una duración de cuatro encuentros y serán:

• FORMACIÓN DE PROMOTORES AMBIENTALES, dictado por la  Arqa. María Luisa Cerutti. Comienza el sábado 16 de octubre.
  • PATOLOGÍAS EN LA CONSTRUCCIÓN, a cargo de la  Arqa. Nelly Lombardi. Comienza el lunes 18 de octubre.
  • LECTURA DE PLANOS DE OBRA, a cargo de docentes investigadores del Laboratorio L´EGRAPH. Comienza el martes 26 de octubre.
  • MEJOR AL SOL – CONSTRUCCION DE KIT SOLARES, a cargo de la Arqa. María De La Paz Diulio. Comienza el jueves 21 de octubre.
  • FOTOGRAFÍA DE OBRA Y OFICIOS, a cargo de la Arqa. Jorgelina Otonelo y la Arqa. Ana Centeno. Comienza el miércoles 27 de octubre.
  • CONSTRUCCIÓN CON PALLETS, a cargo del Prof Arq. Edgardo Lufiego. Comienza el jueves 21 de octubre.

Estos cursos son un gran aporte para nuestro sector donde se prepondera una mejora en la capacitación y fortalecimiento de capacidades, siendo una experiencia muy enriquecedoras para todos/as los/as involucrados/as.