Laboratorio de prefiguración del futuro. Convenio entre la FAU y la Municipalidad de La Plata

El trabajo de Investigación refiere a una propuesta de prefiguración morfológica y de valoración patrimonial para un sector central de la ciudad de La Plata, ideas en las que han participado otros equipos de instituciones con incumbencia en el tema, con propuestas para otros sectores del casco urbano.

El área de intervención corresponde al eje que, con centro en Avenida 7, se extiende desde Plaza Italia a Plaza Rocha incluyendo calles 6 y 8. La Avenida 7 en el tramo a intervenir está cruzada por el Eje Monumental. En él se ubican los edificios más significativos de representación institucional que alojan las funciones del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Este hecho es de una importancia relevante para la estructura urbana de la ciudad, ya sea como testimonio del rol para el que fue fundada, su capitalidad, como por alojar el edificio Central de la Universidad Nacional.

Investigadores
  • SESSA, Emilio Tomas