La pequeña dimensión en gran escala. Dimensiones arquitectónicas para la construcción de la ciudad

Las ciudades contemporáneas se extienden antes de consolidar su crecimiento, con particularidades en cada caso, muestran dificultades en potenciar densidades que sostengan intensidades funcionales apropiadas. Espacios residenciales subutilizados y  saturación de ámbitos públicos, semipúblicos y privados comprometidos por trabajo y movilidad desplazan usos domésticos.

Para avanzar sobre la sostenibilidad urbana, se estudia una fase de la totalidad del problema; el de piezas urbanas de uso preponderantemente residencial y unidades de vivienda, considerando el problema cualitativo y cuantitativo de construir formas de densidad como tema que sostiene la intensidad y calidad de la vida urbana y  la actividad multifacética que supone la ciudad incorporando el espacio público, semipúblico y privado. Se trata de estudiar-evaluar-experimentar las oportunidades de construcción progresiva de la ciudad en las condiciones existentes y futuras para favorecer el funcionamiento multifacético  pleno de la misma.

Investigadores
  • SESSA, Emilio Tomas