Estudio de escenarios complejos en el Gran La Plata aplicando modelos de dinámica de sistemas y trabajo construcción de información territorial y divulgación de sig. experiencia prácticas preprofesionales asistidas con estudiantes de grado

Este proyecto tiene como objetivo recopilar y analizar la evolución morfológica desde su generación legal del Casco Fundacional de La Plata, a través de las diferentes normativas que lo han regulado, redefiniendo la semiología y la gráfica que mejoren la comunicación de los resultados para la evaluación morfológica legal actual y realizar previsiones de lineamientos a futuro.

Si bien son numerosos los estudios que han analizado la situación de la ciudad de La Plata, el enfoque particular de este estudio se orienta a dos vertientes, por una parte la evolución morfológica como producto emergente de la normativa del sector del casco fundacional de la ciudad de La Plata, desde su primera definición morfológica hasta la situación actual; y por otra parte los caminos gráficos, la semiología que acompaña el análisis.

• ULACIA, Andrea
  • RODRIGUEZ, Claudia
  • AVALOS, Augusto Marcos
  • BARROSO, Pablo Nicolas