La FAU proyectada y articulada

Reflexión y Propuestas

CICLO “LA PLATA 2082. La ciudad a 50 años, su bicentenario (1882-2082)”

La Facultad impulsó el ciclo La Plata 2082, que tuvo como objetivo proyectar la ciudad en su bicentenario. Participaron de esta experiencia Profesores/as extraordinarios/as de nuestra Facultad, del resto del país y del exterior y como estudiantes de la FAU y de otras universidades del país. A lo largo de dos semanas se realizó una serie de charlas que culminó con un taller de ideas de proyecto urbano.

En este ciclo confluyó una sumatoria de acciones tendientes a reflexionar sobre la situación actual y construye una mirada múltiple sobre los diversos temas de la región y las perspectivas de futuro de nuestra ciudad, con el proyecto urbano como centro de la problemática. Se desarrolló en el marco de la celebración de los 70 años de la enseñanza de la arquitectura y los 60 años de la creación de nuestra Facultad.

Los temas seleccionados tuvieron como hilos conductores para el desarrollo de las propuestas las temáticas de lo urbano y el espacio público, la ciudad densificada, la ciudad de las infraestructuras, la ciudad y su expansión en el territorio.



« volver a PROYECTADA Y ARTICULADA