Exposición en la FAU del Concurso de ideas Prototipo -módulo- Punto de Referencia Barrial

Los proyectos que obtuvieron el Primer Premio y la mención pueden verse en el Hall de la Facultad.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo, a través de la Secretaría de Extensión, y el Centro de Estudiantes (C.E.A.U) llevó a cabo la convocatoria al Concurso de ideas Prototipo -módulo- Punto de Referencia Barrial destinado a  estudiantes de nuestra Facultad. El lunes 16 de mayo tuvo lugar el acto de entrega de premios para el proyecto ganador y también para el trabajo que obtuvo una mención.

La expo del Concurso puede visitarse en el Hall de la FAU.

La estudiante Ana Krasowski Bissio obtuvo el primer premio con un trabajo que el jurado reconoció por resaltó “la claridad y contundencia del desarrollo de la idea arquitectónica de un prototipo de estructura metálica portátil / desmontable y de fácil traslado en transporte convencional, que es capaz de adaptarse a distintos contextos que se presenten en los barrios”.

Ana tiene 24 años, es oriunda de Bolívar, e ingresó a la FAU en 2016. Actualmente está trabajando en su Proyecto Final de Carrera. Si bien al momento de elegir qué estudiar tenía varias opciones en mente, se decidió a estudiar Arquitectura “porque mi mamá es Arquitecta; creí que eso me ayudaría en el futuro y además me gustaba el estilo de vida que ella llevaba. Por suerte no me arrepiento de haber tomado esta decisión, me gustó mucho más de lo que pensé”.

Transitando la última etapa de sus estudios de grado, cuenta que se imagina trabajando en distintos lugares: “tengo planes de viajar, así que pienso hacer proyectos home office, e ir buscando oportunidades por donde me vaya moviendo”.

Su trabajo presentado para el Concurso de ideas Prototipo -módulo- Punto de Referencia Barrial se basa en una estructura metálica portátil/desmontable, de fácil traslado y rápida construcción, capaz de adaptarse a distintos contextos que se presentan en los barrios; con una envolvente de policarbonato (ligero, resistente, práctico, fácil de manipular/colocar); y con estrategias pasivas de iluminación y ventilación natural, además de un kit básico de energía renovable. Para el piso, al igual que para el mobiliario, se utilizarán plataformas metálicas también adaptables (en cuanto a ubicación y cantidad), según las actividades que necesiten realizarse allí.

“Para verificar su factibilidad, pensé cada elemento y unión como si lo fuera construyendo yo misma. Todo esto con la idea de trasfondo de generar un espacio cómodo y adaptable para realizar diferentes actividades comunitarias de Extensión universitaria, enfatizando la relación de la UNLP con la comunidad en la que está inmersa, pensando en lo mucho que se pueden aportar entre sí”, contó.