Ya está disponible en versión digital y gratuita.
El “Congreso de Pensamiento Visual y Comunicación” sucedió a las “1ras y 2das Jornadas de Pensamiento Visual y Comunicación” celebradas en los años lectivos 2021 y 2019, así como al Congreso Egrafía 2018. El evento, organizado por el Laboratorio de Experimentación Gráfica Proyectual de Habitar -L’egraph-, con sede en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, está compuesto por docentes investigadores que forman parte de los seis talleres que pertenecen al área de Comunicación de la Facultad: Comunicación N° 1, N° 2 y N°3, así como Sistemas de Representación N°1, N° 2 y N°3.
El propósito del evento, que contó con aval institucional, fue fomentar la difusión de los avances científicos y tecnológicos, así como promover la interacción entre investigadores, docentes, extensionistas y estudiantes, en torno a temas vinculados al pensamiento visual y comunicacional en el ámbito de la arquitectura.
Por consiguiente, los trabajos presentados, en formato ponencia, póster o video experiencia, abordan los ejes temáticos relacionados con las cinco áreas de conocimiento reconocidas en el plan de estudios de la Facultad: Arquitectura, Comunicación, Historia, Planeamiento y Ciencias Básicas, Tecnología, Producción y Gestión