Programa de Vinculación con el graduado

Tiene como objeto identificar las demandas de capacitación y/o actualización de los arquitectos graduados y elaborar un plan, articulando los distintos sectores del conocimiento y las áreas de nuestra facultad.

más info del programa

Programa 100 becas

El Programa de Becas para cursar Actividades Complementarias de Posgrado FAU, comprende los cursos, seminarios, talleres y Programas de Posgrado. Tiene por objetivo la promoción y acceso a la formación y actualización continua de graduadas/os y docentes.

más info

Orientación laboral y pasantías

Vincular al graduado con la FAU con la sociedad en su conjunto en general y con el mercado laboral en particular. Planilla de inscripción disponible en esta sección.

En conjunto con el PROLAB se brinda apoyo en la capacitación de los profesionales y estudiantes avanzados en los que se refiere a la búsqueda y la elección de oportunidades laborales. Además informa y facilita el acceso a todos lo que acontece en el mercado laboral de la región.

Uso de Biblioteca

Confeccionar y reglamentar el acceso libre y gratuito a la información dentro y fuera de la institución.

Planilla

Sistema de ordenación de datos – Graduados

Este programa se viene desarrollando y actualizando asiduamente para la ordenación y sistematización de la información que permita una mejor coordinación y desarrollo de las políticas universitarias, en todas sus escalas.

Objetivos:

• Permitir simple acceso  y conocimiento de toda la información de la Facultad
  • Generación de políticas para los diferentes grupos de claustros de la FAU
  • Generar al graduado una herramienta de información para su mejor desarrollo profesional
  • Generación de una base de Datos

Procesamientos de Encuestas SUI-KOLLA

El sistema SIU-Kolla es una herramienta que permite realizar encuestas on-line a graduados. Se trata de una encuesta para analizar, diagnosticar y conocer los perfiles de los egresados. Debemos indagar sobre la imagen que el graduado tiene de la Universidad Pública, la valoración que realiza sobre distintos aspectos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (planes de estudio, bibliotecas, docentes, estudiantes e infraestructura), su condición laboral actual y las expectativas laborales. La encuesta SIU-Kolla es el primer eslabón de una cadena de estudios que la Universidad impulsa para la evaluación y seguimiento de sus egresados.

Objetivos:

• Obtener información sobre su inserción profesional, su relación con la universidad, el interés por otros estudios y otros datos relevantes.
  • Realizar un seguimiento del graduado, conocer su perfil socio-económico, recabar información sobre su inserción laboral y conocer su opinión sobre la pertinencia de la información recibida.
  • Posibilitar la formulación de proyecciones estadísticas sobre la situación global de la Facultad, para mejorar su funcionamiento mediante la previsión de hechos futuros.

Actividades extracurriculares

Se busca vincular las diferentes experiencias en materias de actividades extracurriculares, cursos, exposiciones, seminarios, charlas y conferencias,  para complementar y generar conciencias críticas en la formación profesional, donde se fomentaran espacios, para que la comunidad, pueda debatir, exponer y aprender de experiencias propias e innovadoras, para luego encaminarlas en ideas sintetizadoras.

Claustro Graduados

Marco político ideológico

La Universidad Pública es la institución de generación, preservación y difusión de conocimiento destinado a crear desarrollo en la sociedad que la sustenta, en el marco de un país democrático con igualdad de oportunidades que integre a todos los sectores a su vida pública, política y social.

La Universidad Pública de nuestro tiempo emerge de los planteos formulados en el proceso que comúnmente se conoce como la Reforma de 1918, esta estableció un proceso dinámico y participativo fundado sobre bases progresistas, que hicieron imposible pensar a la misma separada de la idea de transponer sus propios muros para integrarse y formar parte del mundo que la rodea.

Uno de los principales fundamentos  basado en este pensamiento, ha sido la incorporación del Graduado/da en la integración corporal de su Cogobierno, sosteniendo que la vinculación permanente de la Universidad con sus egresados le brinda el pulso vital, científico y social  que garantiza estar abierta a todas las formas de pensamiento y a la confrontación de las experiencias docentes, disciplinares y del ejercicio profesional que surgen de la multiplicidad de formas en que se ejerce nuestra profesión.

Es también a partir de la Reforma del Estatuto del 2008, que la Universidad reconoce nuevos actores con participación activa, voz y voto a raíz de la compleja composición que el avance de la misma construye. Hoy, entonces contamos con representantes graduados/as, auxiliares docentes y jefes de trabajos prácticos que deberán sumar sus visiones y experiencias en el enriquecimiento del desarrollo de la Universidad Publica democráticamente cogobernada.

Como participar de las elecciones

La conformación del cogobierno se realiza mediante la elección de los/as representantes de cada claustro, logrando la democratización del gobierno de la Universidad y garantizando la renovación constante mediante elecciones de las mismas.

Para elegir a los/as representantes al Claustro Graduados/as es necesario empadronarse.

El trámite, lo pueden realizar los/as Graduados/as que no estén desarrollando actividades en la docencia universitaria de la FAU, de manera presencial en la Secretaría de Extensión y de manera virtual para personas que habiten fuera del AMBA.

Para más información contactar por correo.