Acto de colación

El día de la entrega, el egresado debe acreditarse con el DNI -SIN EXCEPCIÓN- a las 9:30 horas en Salón de Actos Profesor Arquitecto Marcos Winograd.

  •   Los familiares ingresan a las 09:45 horas.
  •  El acto comienza a las 10 horas.
  •  Si va a asistir alguna persona con movilidad reducida, por favor comunicarlo
    con anticipación para facilitarles el acceso y la ubicación más conveniente.
  •  Les recordamos que dentro del auditorio NO SE PERMITE el consumo de
    bebidas ni comidas.
  • En caso de surgir algún impedimento para asistir, debe comunicarse con
    anticipación.
  • La única manera de brindar un servicio de excelencia es a través de un
    proceso de mejoramiento continuo, por ese motivo les pedimos que nos
    ayuden con comentarios y/o sugerencias que crean favorables, a nuestro
    correo institucional  egresos@fau.unlp.edu.ar
Cronograma de entrega de diplomas año 2019

Las siguientes fechas se confirmarán oportunamente

MES / DÍA
Marzo  – 6/3 (Actuación: Quinteto de vientos)

Mayo – 15/5 (Actuación: Cuarteto de cuerdas)

Julio – 3/7 (Actuación: Quinteto de vientos)

Septiembre – 4/9 (Actuación: Cuarteto de cuerdas)

Noviembre – 13/11 (Actuación: Quinteto de vientos)

Certificación de programas – Dirección de Enseñanza

Estudiantes y graduados/as que hayan cursado sus estudios de la carrera de Arquitectura en nuestra unidad académica, podrán solicitar la certificación de programas de estudio, enviando un mensaje a la siguiente casilla de correo electrónico: certificaciones@fau.unlp.edu.ar

Deberán indicar en el mensaje, sus datos personales y detalles necesarios para una correcta confección de la certificación, incluyendo las opciones requeridas de acuerdo al motivo de la solicitud (homologación de titulo, pase, equivalencia, beca, etcétera) y el destino que tendrá la documentación.

Las solicitudes recibidas serán respondidas con la entrega de documentación en formato PDF, en base a los datos y opciones indicados y acompañados de Firma Digital de autoridad de la FAU-UNLP.

Convocatoria para la presentación de “Actividades Complementarias de Posgrado 2022”

Se informa a los interesados que el vencimiento del plazo de presentación de propuestas se prorrogará hasta el viernes 15 de octubre.

El llamado está dirigido para la presentación de propuestas formativas para el Programa de Capacitación Docente-PCD a Profesores Titulares y Adjuntos Ordinarios de la UNLP en general y de la FAU en particular; y para propuestas para el Programa de Actualización Profesional – PAP a Profesores Titulares y Adjuntos Ordinarios de la UNLP en general y de la FAU en particular, a JTP FAU y Graduados Universitarios con destacada trayectoria profesional en áreas temáticas en el campo profesional.

Se podrán presentar propuestas para modalidades presenciales, a distancia y/o semipresenciales. Para el caso de las modalidades a distancia o semipresenciales, se encuentra a disposición el asesoramiento del equipo de Educación a Distancia – EAD FAU y UNLP, para el diseño, la puesta en marcha y la formación de docentes en el dictado de los cursos.

Las actividades complementarias de posgrado podrán presentarse según la siguiente clasificación:

B1) Cursos y Seminarios
B2) Jornadas, Congresos, Encuentros Científicos, Talleres O Workshops, Etc.
B3) Programa De Posgrado

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE POSGRADO 2022

Esta convocatoria es abierta y realiza en la necesidad de fomentar nuevas propuestas para las actividades de Posgrado que se realizan periódicamente, orientada a incrementar la participación de integrantes de esta Facultad, articular con otras facultades de la UNLP y con otras universidades o instituciones nacionales o internacionales reconocidas.

Surge del propósito de contar con una oferta de actividades de posgrado actualizada y permanente, que facilite planificar y programar el desarrollo del futuro ciclo académico. Dentro de esta organización, las propuestas presentadas se integrarán preferentemente a los dos programas que estructuran las Actividades Educativas de Posgrado PCD y PAP. Se priorizarán las propuestas que aborden temáticas en áreas de conocimiento no desarrolladas en las carreras de posgrado FAU. En caso de propuestas coincidentes con temáticas o contenidos que se desarrollan en los planes de estudio de las carreras de posgrado FAU, se deberán explicitar los aportes teóricos y metodológicos innovadores que los diferencien.

Se prevé el llamado para modalidades presenciales, a distancia y/o semipresenciales. Para el caso de las modalidades a distancia o semipresenciales se pone a disposición el asesoramiento del equipo de Educación a Distancia – EAD de la FAU y la UNLP, para el diseño, la puesta en marcha y la formación de docentes en el dictado de los cursos.

Para el uso de la plataforma AulasWebPosgrado – AWP de la UNLP se deberá crear y habilitar el aula virtual correspondiente, cuya solicitud se hará mediante formulario tipo ante EAD UNLP, a través de la oficina de Posgrado FAU y EAD FAU. Para la implementación del aula virtual, se requieren al menos 60 días de antelación a su inicio. En caso de disponer de Entornos Virtuales para la Educación a Distancia propios, lo deberán indicar en la presentación de la propuesta.

vER BASES Y CONDICIONES

TESIS EN DESARROLLO

TESIS EN DESARROLLO
  • El estuco símil mármol en espacios significativos de la arquitectura de la ciudad de Buenos Aires de principios del siglo XX. Su preservación y salvaguarda
    Mg. Arq. Carla Daniela Brocato

    Directora: Dra. Arq. Teresa ZWEIFEL y Codirectora: Dra. Lic. Química Marta Silvia MAIER
    Año admisión: 2021
    Contacto: carlabrocato-arquitecta@hotmail.com
  • Formulación, análisis y evaluación de estrategias energéticas alternativas para el subsector salud en el marco de la construcción de escenarios
    Arq. Santiago Tomas Fondoso

    Directora: Dra. Arq. Irene Martini y Codirector: Dr. Arq. Pedro Joaquín Chévez
    Año admisión: 2021
    Contacto: santiagofondoso@gmail.com
  • Evaluación de la eficiencia energética y propuestas tecnológicas constructivas para el mejoramiento de la envolvente edilicia del subsector salud
    Arq. Emilia Urteneche

    Directora: Dra. Arq. Irene Martini y Codirector: Dr. Lic. en Informática Dante
    Año admisión: 2021
    Contacto: emiliaurteneche@hotmail.com
  • Las plazas de Mendoza como construcciones simbólicas y materiales. Representaciones sociales del espacio público y prácticas públicas oficiales
    Arq. José Martín Argüello

    Director: Dr. Arq. Jorge Ricardo Ponte y Codirectora: Dra. Arq. María Cristina Domínguez
    Año admisión: 2021
    Contacto: martin.arguello.arq@gmail.com
  • Acceso al hábitat y crecimiento urbano. Diseño metodológico de indicadores como aporte a un sistema de información territorial en la provincia de Buenos Aires
    Arq. Estefanía Jauregui
    Director: Dr. Juan Pablo Del Rio y Codirectora: Dra. Arq. María Marta Aversa
    Año admisión: 2020
    Contacto: estefaniaj88@hotmail.com
  • Paisajes de oportunidad. Análisis y lineamientos para la recuperación paisajística de cavas en el partido de La Plata
    Esp. Arq. María Elisa Cremaschi
    Director: Arq. Gustavo Cremaschi y Codirectora: Dra. Julieta Constanza Frediani
    Año admisión: 2020
    Contacto: elisacre@hotmail.com
  • Morfología del espacio urbano. Análisis evolutivo tridimensional del casco fundacional de la ciudad de La Plata, producto de las normativas sancionadas desde la implementación del Decreto Ley 8912/77. Lineamientos morfológicos propositivos
    Esp. Arq. Andrea Marta Ulacia
    Director: Dr. Arq. Fernando Tauber y Codirectora: Dra. Arq. Viviana Schaposnik
    Año admisión: 2020
    Contacto: ulaciaandrea@gmail.com
  • PAISAJES PATRIMONIALES. El sistema de bienes tangibles patrimoniales de la región costera del Gran La Plata, como directriz del proyecto territorial
    Mg. Arq. Rosario Román
    Director: Arq. Fernando Gandolfi.
    Año admisión: 2020 Contacto: roman.aylen@gmail.com
  • Transición argentina a la sostenibilidad. Energía fotovoltaica e innovación socio-técnica en territorios pampeanos
    Lic. Alejandra Ise

    Directora: Dra. Arq. Silvina Carrizo
    Año admisión: 2020
    Contacto: alejandra_ise@hotmail.com
  • Arquitectura escolar rural: sistematización territorial, proyectual y constructiva como instrumento de gestión. El caso de la Provincia de Buenos Aires 1950-2010
    Arq. Guido Prada
    Directora: Dra. Arq. Lucia Espinoza y Codirector: Arq. Gustavo Cremaschi
    Año admisión: 2020
    Contacto: guidoprada@gmail.com
  • Caracterización ambiental de reservas de bienes culturales. Museos, archivos y bibliotecas en climas templados cálidos húmedos. Modelización y pautas de rehabilitación
    Arq. Analía Fernanda Gómez
    Director: Dr. Arq. Jorge Daniel Czajkowski.
    Año admisión: 2020
    Contacto: anygomezpolo@gmail.com
  • Presupuesto participativo y su incidencia en el mejoramiento del hábitat de áreas deficitarias críticas. Los casos de La Plata y Rosario (2003-2019), revisión y aportes para futuras intervenciones
    Arq. María Julia Pantaleón

    Director: Arq. Carlos Gustavo Cremaschi y Codirectora: Lic. María Julia Pagani.
    Año admisión: 2020
    Contacto: juliapantaleon@gmail.com
  • Un enfoque sistémico de la densificación de áreas centrales: Variables críticas como claves para la orientación de políticas de crecimiento urbano sostenible en ciudades medias argentinas
    Arq. Freaza, Nadia Silvana

    Director: Mg. Lic. Jorge Karol y Codirectora Dra. Lic. Geog. Julieta Frediani
    Año de admisión: 2019
    Contacto: nadiafreaza@yahoo.com.ar
  • Imaginarios urbanos de la ciudad-oasis. Percepciones colectivas actuales sobre el sistema de configuración espacial en la Ciudad de Mendoza
    Arq. Henríquez Calvo, Luisina Valeria
    Directora: Dra. Arq. Cecilia Raffa y Codirectora: Dra. Arq. María Cristina Domínguez
    Año de admisión: 2019
    Contacto: luisina707@gmail.com
  • El patrimonio cultural como motor de desarrollo. Acerca del rol de la memoria, la historia y los testimonios edificados como sostenes de la recuperación de los espacios públicos del centro histórico de la ciudad de Córdoba
    Arq. Pezza, Agustina
    Director: Dr. Arq. Gnemmi Bohogú, Horacio José y Codirectora: Dra. Arq. Bonicatto Virginia
    Año de admisión. 2019
    Contacto: agustinapezza@gmail.com
  • Metodología de evaluación y calificación de edificios hospitalarios basado en indicadores del grado de sostenibilidad ambiental
    Arq. Basualdo, David Ezequiel

    Director: Dr. Arq. Jorge Daniel Czajkowski y Codirectora: Dra. Arq. María del Pilar Mercader Moyano
    Año de admisión: 2018
    Contacto: davidbasualdo1@gmail.com
  • El rol de la tenencia de la tierra en el mejoramiento habitacional en los asentamientos informales. El caso del Gran La Plata
    Arq. Di Croce Garay, Andrea

    Director: Dra. Carla Rodríguez y Codirectora: Arq. Helena Carriquiriborde
    Año de admisión: 2018
    Contacto: andreadicroce@hotmail.com
  • La enseñanza beaux-arts en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (1901-1939)
    Arq. Franchino, Magalí
    Director. Dr. Arq. Fernando Aliata y Codirectora: Dra. Arq. Virginia Bonicatto
    Año de admisión: 2017
    Contacto: magalifranchino@gmail.com
  • Aplicación de los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) en la planificación y rehabilitación del Ciclo Urbano del Agua en el Área Metropolitana de Mendoza
    Arq. Brandi Brachetta, Marilina

    Director: Dr. Arq. Jorge R. Ponte y Codirector: Dr. Arq. Jorge Daniel Czajkowski
    Año de admisión: 2017
    Contacto: mbrandi@mendoza-conicet.gob.ar
  • El Parque Urbano como componente de la ciudad. Transformaciones, fragmentación y deterioro de sus espacios y sus bordes. El caso de la ciudad de La Plata
    Arq. Carasatorre, María Cristina

    Director: Dr. Arq. Fernando Aliata
    Año de admisión: 2017
    Contacto: cris.carasatorre@gmail.com
  • Estrategias sustentables para controlar la contaminación acústica en espacios urbanos y residencias. Tecnologías de naturación urbana. El caso de la Ciudad de La Plata
    Arq. Rizzo La Malfa, Ana María
    Director: Prof. Ing. Gustavo Basso y Codirector: Dr. Ing. Patrizio Fausti
    Año de admisión: 2016
    Contacto: rizzo.lamalfa@gmail.com
  • Orden en la Configuración espacial de la arquitectura compleja. Interrelaciones entre variables constitutivas del hecho arquitectónico
    Arq. Toscano, Susana

    Director: Arq. Fernando Gandolfi y Codirector: Arq. Javier Fernández Castro
    Año de admisión: 2016
    Contacto: susanatoscano811@gmail.com
  • Determinación de las variables de análisis y construcción de los indicadores que permitan evaluar el nivel de conservación y sustentabilidad en edificios para la cultura
    Arq. García Santa Cruz, Mauro Gabriel

    Director: Arq. Alfredo Luis Conti y Codirector: Lic. Walter Patricio Di Santo
    Año de admisión: 2015
    Contacto: mggarciasc@gmail.com
  • Lineamientos y recomendaciones de diseño edilicio ambientalmente consciente para las zonas bioambientales del Ecuador
    Arq. Sánchez del Hierro, María Antonieta

    Director. Dr. Arq. Jorge Daniel Czajkowski
    Año de admisión: 2015
    Contacto: masanchez.arq@gmail.com
  • Derecho a la ciudad y al paisaje como herramienta de evaluación
    Arq. Sanz Ressel, Kuanip Joel Roman
    Director: Prof. Arq. Isabel López
    Año de admisión: 2014
    Contacto: kuanipsanzressel@gmail.com
  • La ornamentación simbólica de las fachas del eclecticismo. Valoración patrimonial ejemplificada en sectores de las ciudades de Buenos Aires, La Plata y Rosario. 1850-1940
    Arq. Paris Benito, Felicidad
    Director: Mg. Arq. Fernando Cacopardo y Codirector: Prof. Emérito Arq. Jorge Lombardi
    Año de admisión: 2013
    Contacto: parisfelicidad@yahoo.com.ar

Tesis Defendidas

TESIS DEFENDIDAS en cotitulación con la Universidad de Sevilla – España
  • Metodología de cálculo simplificado para el consumo energético en acondicionamiento de edificios residenciales en clima templado
    Dra. Arq. Reus Netto, Gabriela
    Director: Dr. Arq. Jorge Czajkowski y Codirectora: Dra. Arq. Pilar Mercader Moyano
    Fecha de defensa: 29.03.2019
    Jurado: Arq. Gustavo Cremaschi (UNLP); Dr. Antonio Ramírez de Arellano Agudo (US); Dr Manuel Olivares Santiago (US)
    Contacto: gabi_reus@hotmail.com
  •  El uso de algoritmos genéticos aplicados al diseño bioambiental paramétrico
    Dra. Arq. Camporeale, Patricia Edith

    Director: Dr. Arq. Jorge Daniel Czajkowski y Codirectora: Dra. Arq. Mª del Pilar Mercader Moyano
    Fecha de defensa: 13.09.2017
    Jurado: Dra. Arq. María Elena Tosello (UNL – AR); Dra. Arq. Beatriz Garzón (UNT – AR); Dr. Antonio Ramírez de Arellano Agudo (US – ES)
    Contacto: patricia@disenobioambiental.com.ar
  •  Efecto de la envolvente arquitectónica en el Desempeño Higrotérmico interior de bibliotecas y su relación con la Conservación Preventiva
    Dra. Arq. Diulio, María de la Paz
    Directora: Arq. Analía Fernada Gómez y Codirectora: Dra. Arq. Pilar Mercader Moyano
    Fecha de defensa: 08.08.2017
    Jurado: Dra. Arq. Elsa Laurelli (UNLP-AR); Dr. Arq. Guillermo Gonzalo (UNT-AR); Dr. Arq. Manuel Olivares Santiago (US-ES)
    Contacto: diuliomp@gmail.com
 TESIS DEFENDIDAS
  • Geohistoria del noroeste de la Provincia de Buenos Aires: Territorios, frontera, región
    Dra. Arq. MELINA YULN

    Directora: Dra. Arq. Silvina Carrizo y Codirectora: Dra. Arq. Graciela Silvestri
    Fecha de defensa: 1.03.2021
    Tribunal evaluador: Dra. Silvia Dócola (UNR) – Dra. Marie Forget (Université Savoie Mont Blanc) – Dr. Guillermo Tamarit (UNNOBA)
    Contacto: melinayuln@yahoo.com.ar
  • DESARROLLO METODOLÓGICO PARA LA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DEL RIESGO HIDRICO. Ejercicio de aplicación sobre el caso del Arroyo del Gato en la región Gran La Plata, Argentina
    Dra. Arq. ARTEAGA, Amparo

    Director: Dr. Arq. Gustavo San Juan y Codirector: Mg. Lic. en Soc. Jorge Karol
    Fecha de defensa: 19.02.2021
    Tribunal evaluador: Prof. Arq. Isabel López (UNLP); Dra. Ing. Fernanda Julia Gaspari (UNLP); Dr. Ing. Luis Antonio Traba (UNL)
    Contacto: arteaga.amparo@gmail.com
  • El paisaje como infraestructura para la adaptabilidad y resiliencia de territorios en riesgo de desastres. El caso de los Parques de Mitigación en localidades de borde costero del centro-sur de Chile post tsunami 2010
    Dr. Arq. Moreno Flores, Osvaldo

    Director: Dr. Arq. Fernando Aliata y Codirector: Dr. Hermann Mülhausser
    Fecha de defensa: 11.12.2020
    Tribunal evaluador: Dr. Lucas Períes (UNC) – Dr. Guillermo Tella (UNS) – Prof. Arq. Isabel López (UNLP)
    Contacto: osmoreno@uchilefau.cl
  •  José M. F. Pastor y la Planificación Argentina a mediados del siglo XX
    Dra. Arq. GOENAGA, Victoria

    Director: Dr. Arq. Fernando Aliata y Codirectora: Dra. Arq. Silvina Carrizo
    Fecha de defensa: 17.11.2020
    Tribunal evaluador: Dr. Gustavo Vallejo (UNLP) – Dra. Graciela Favelukes (FADU-UBA) – Esp. Arq. María Julia Rocca (FAU-UNLP)
    Contacto: vicgoenaga@yahoo.it
  • La arquitectura del aula para el trópico principios de diseño pasivo para edificaciones eficientes
    Dra. Arq. MONTOYA FLOREZ, Olga

    Director: Dr. Arq. Gustavo San Juan y Codirector Dr. Ing. Carlos Herrera
    Fecha de defensa: 21.08.2020
    Tribunal evaluador: Prof. Arq. Gustavo Cremaschi (UNLP); Dr. John Martin Evans (UBA) y Prof. Arq. Sara Lía Ledesma (UNT)
    Contacto: olgaluciamontoya72@gmail.com
  •  La evaluación formativa en arquitectura. Aportes para la enseñanza desde la formación integral en los talleres FAU UNLP
    Dr. Arq. RODRÍGUEZ, Lucas

    Director. Dr. Lic. Carlos Giordano y Codirectora Dra. Arq. María Cristina Domínguez
    Fecha de defensa: 3.07.2020
    Tribunal evaluador: Dr. Emilio Sessa (FAU -UNLP) – Dra. Ana María Romano (FADU-UBA) – Dra. Alina del Castillo (FADU-UDELAR)
    Contacto: arqlucasgrodriguez@gmail.com
  •  Hidrocarburos no convencionales en la Argentina del siglo XXI: redes en mutación, territorios en transformación
    Dra. Lic. VILLALBA, M. Sofía

    Directora:  Dra. Arq. Silvina Carrizo y Codirectora: Dra. Geog. Guillermina Jacinto
    Fecha de defensa: 29.05.2020
    Tribunal evaluador: Prof. Arq. Isabel López (UNLP); Dr. Alejandro Schweitzer (UNPA-UARG); Dr. Sebastián Velú (Sorbonne Nouvelle- ParisIII)
    Contacto: msofiavillalba@gmail.com
  •  El sistema de espacios públicos como factor estructurador de la calidad del paisaje y el ambiente urbano
    Dra. Arq. BIRCHE, Mariana

    Directora. Prof. Arq. Olga Ravella
    Fecha de defensa: 8.05.2020
    Tribunal evaluador: Dr. Arq. Fernando Tauber (FAU-UNLP) – Dra. Arq. María Laura Bertuzzi (FAU-UNL) – Dra. Arq. Marta Miras (FADU-UBA)
    Contacto: marianabirche@gmail.com
  • Transformaciones territoriales y reestructuración portuaria en áreas metropolitanas: El puerto de Buenos Aires entre 1990 y 2018. Análisis, construcción y valoración de escenarios para las reconversiones puerto-puerto
    Dra. Arq. Aversa, María Marta
    Director: Dr. Arq. Juan Carlos Etulain y Codirector: Mg. Ing. Jorge Abramian
    Fecha de defensa: 26.08.2019
    Jurado: Mg. Luis Domínguez Roca (UBA); Dr. Ing. Raúl Cáceres (UNLP); Arq. María Beatriz Rodulfo (UBA)
    Contacto: mma_arq@yahoo.com.ar
  • Zona Costera en Riesgo. Implicancias de la urbanización asociada al turismo de sol y playa en el noreste atlántico bonaerense
    Dra. Arq. Velazco, Evangelina

    Director: Prof. Arq. Isabel López
    Fecha de defensa: 26.08.2019
    Jurado: Dr. Fernando A. Tauber (UNLP); Dr. José R. Dadón (UBA); Dr. Ramiro Sarandón (UNLP)
    Contacto: evangelinavelazco@hotmail.com
  • Vivir y representar la ciudad desde el trabajo. Experiencia urbana, imaginarios y construcción de identidad de los trabajadores y ex –trabajadores de la refinería YPF – La Plata (1993-2015)
    Dra. Arq. Ursino, Sandra Valeria
    Director: Arq. Helena Carriquiriborde y Codirectora: Dra. Mariana Versino
    Fecha de defensa: 18.06.2019
    Jurado: Prof. Arq. Isabel López (UNLP); Dr. Ramiro Segura (UNSAM); Dr. Ariel Gravano (UBA)
    Contacto: sandraur@hotmail.com
  • El tiempo de viaje como variable crítica para la planificación del transporte público masivo y el desarrollo urbano. Prospectivas para el Gran La Plata
    Dr. Arq. Cola, Cristian
    Director: Mg. Lic. Jorge Karol y Codirectora: Dra. Arq. Irene Martini
    Fecha de defensa: 29.03.2019
    Jurado: Esp. Arq. Susana Kralich (UBA); Mg. Jorge Blanco (UBA); Dra. Arq. Andrea Catenazzi (UNGS)
    Contacto: Cristian.lp@live.com
  • Paisajes vacantes. El paisaje y los espacios verdes en la periferia platense
    Dra. Arq. Jensen, Karina
    Directora: Prof. Arq. Olga Ravella y Codirectora: Dra. Geog. Julieta Frediani
    Fecha de defensa: 12.12.2018
    Jurado: Prof. Arq. Isabel López (UNLP) Dr. Arq. Lucas Períes (UNC) Dr. Arq. Fernando Aliata (UNLP)
    Contacto: Karinajensen_22@hotmail.com
  • El Centro Histórico como Paisaje Urbano Histórico: El desafío de intervenir
    Dra. Arq. González Biffis, Alejandra
    Director: Dr. Arq. Juan Carlos Etulain y Codirectora: Prof. Arq. Isabel López
    Fecha de defensa: 12.10.2018
    Jurado: Dr. Arq. Roberto De Gregorio (UCSF); Dr. Arq. Oscar Bragos (UNR); Dr. Arq. Gustavo San Juan (UNLP)
    Contacto: gonzalezbiffisale@yahoo.com.ar
  • La pequeña dimensión en la gran escala. Dimensiones arquitectónicas para la construcción de la ciudad
    Dr. Arq. Sessa, Emilio Tomás

    Director: Dr. Arq. Fernando Aliata
    Fecha de defensa: 27.08.2018
    Jurado: Dr. Arq. Jorge Sarquis (UBA – AR); Dr. Arq. José Rosas Vera (PUC – CL); Dra. Arq. Graciela Silvestri (UNLP – AR)
    Contacto: emiliosessa@hotmail.com
  • Optimización del confort térmico en clima ecuatorial con tecnologías pasivas en fachadas. El caso de las viviendas de interés social de Cali
    Dr. Arq. Giraldo Castañeda, Walter

    Directora: Arq. Analía Fernanda Gómez y Codirector: Dr. Arq. Jorge Daniel Czajkowski
    Fecha de defensa: 12.06.2018
    Jurado: Dra. Ma. Pilar Mercader Moyano (US – ES); Arq. Gustavo Cremaschi (UNLP – AR); Arq. Uriel Jáuregui (UNLP – AR)
    Contacto: waltergiraldoc@gmail.com
  • Provoca/acciones urbanas. Reflexiones en torno a prácticas tácticas ascendentes y creativas en el espacio urbano público del Centro Histórico de la ciudad de Córdoba, Argentina
    Dr. Arq. Stang, José Ignacio

    Director: Dr. Arq. Horacio Gnemmi Bohogú y Codirectora: Dra. Arq. Elsa Laurelli
    Fecha de defensa: 09.11.2017
    Jurado: Dra. Arq. Bibiana Cicutti (UNR); Dr. Arq. Roberto Kawano (UNL); Dr. Arq. Gustavo San Juan (UNLP)
    Contacto: josestang@gmail.com
  • Aproximación metodológica para evaluar aspectos de la calidad de vida urbana, a través de herramientas de gestión en ciudades intermedias. Caso de estudios Chivilcoy
    Dr. Arq. Dicroce, Luciano

    Director: Dr. Ing. Carlos Alberto Discoli
    Fecha de defensa: 30.10.2017
    Jurado: Dra. Arq. Cintia Ariana Barenboim (UNR); Dr. Geog. Juan Pablo del Rio (UNLP); Prof. Arq. Néstor Bono (UNLP)
    Contacto: dicroce_luciano@yahoo.com.ar
  • Espacios de poder para La Confederación Argentina. La capital, el puerto y el lugar del soberano. 1854 – 1859.
    Dra. Arq. Dócola, Silvia Alicia

    Director: Dr. Arq. Fernando Aliata
    Fecha de defensa: 26.10.2017
    Jurado: Dra. Arq. Adriana COLLADO (UNL); Dra. Arq. Graciela FAVELUKES (UBA); Dr. Arq. Horacio Caride Bartrons (UNLP)
    Contacto:silviadocola@hotmail.com
  • Capacidades Estatales y Políticas de Ordenamiento Territorial. Municipios de la Provincia de Buenos Aires en el contexto pos-neoliberal (2003 -2015)
    Dra. Arq. Ríos, Licia Verónica

    Director: Prof. Arq. Néstor Omar Bono
    Fecha de defensa: 22.08.2017
    Jurado: Dr. Abog. Ricardo Pablo Recca (UNLP); Arq. David Kullock (UBA); Dra. Arq. Isabel Martínez San Vicente (UNR)
    Contacto: licia.rios@hotmail.com
  • Paisaje fluvial en la Región Metropolitana de Buenos Aires. Valoración e Intervención en la Cuenca del Arroyo del Gato, Gran La Plata
    Dra. Arq. Rotger, Daniela Vanesa

    Director: Prof. Arq. Isabel López
    Fecha de defensa: 17.03.2017
    Jurado: Dr. Arq. Oscar Bragos (UNLR); Dr. Ramiro Sarandón (UNLP); Dra. María de las Nieves Cenicacelaya (UNLP)
    Contacto:  rotgerdaniela@hotmail.com
  • Adaptabilidad y Vivienda de producción estatal: Estrategias y Recursos proyectuales SubPrograma de Urbanización de Villas y asentamientos precarios. 2005 – 2009
    Dr. Arq. Fiscarelli, Diego

    Director: Prof. Emérito Arq. Jorge Lombardi y Codirector: Arq. Carlos Gustavo Cremaschi
    Fecha de defensa: 07.12.2016
    Jurado: Dr. Arq. Jorge Sarquis (UBA), Dr. Arq. Miguel Ángel Barreto (FAU-UNNE), Dr. Arq. Fernando Aliata (FAU-UNLP)
    Contacto: diegofiscarelli@gmail.com
  • Red viaria, Ciudad y Paisaje. Aproximación teórica metodológica para su diseño
    Dra. Arq. López, María Julieta

    Director: Prof. Arq. Olga Ravella
    Fecha de defensa: 29.03.2016
    Jurado: Prof. Arq. Alba Di Marco (FAUD-UNC), Prof. Arq. Isabel López (FAU-UNLP), Prof. Arq. María Julia Rocca (FAU-UNLP)
    Contacto: m.julieta.lop86@hotmail.com
  • Diagnóstico urbano ambiental en las distintas escalas espaciales de la ciudad. Su aplicación en la ciudad de La Plata
    Dra. Arq. Esparza, Jésica Belén

    Director: Dr. Arq. Gustavo Alberto San Juan
    Fecha de defensa: 04.12.2015
    Jurado: Prof. Emérito Arq. Néstor Bono (UNLP); Dr. Arq. Alejandro Mesa (UNM); Dra. Claudia Natenzon (UBA)
    Contacto: jesicaesparza@hotmail.com
  • La arquitectura de la colectividad británica en Quilmes (1872-1930)
    Dr. Arq. Buján, Jorge

    Director: Dr. Arq. Fernando Aliata
    Fecha de defensa: 19.10.2015
    Jurado: Dra. Arq. Adriana Collado (UNL); Dr. Arq. Fernando Williams (UNLP); Dra. Arq. Bibiana Cicutti (UNR)
    Contacto:  bujande@fibertel.com.ar
  • Modelo de diseño de edificios en altura energéticamente eficientes para centros urbanos de alta densidad
    Dra. Arq. Salvetti, María Belén

    Director: Dr. Arq. Jorge Daniel Czajkowski y Codirectora: Arq. Analía Fernanda Gómez
    Fecha de defensa: 30.09.2015
    Jurado: Prof. Arq. Fernando Gandolfi (UNLP); Dr. Arq. Guillermo Gonzalo (UNT); Esp. Arq. Beatriz Garzón (UNT)
    Contacto: salvetti_belen@hotmail.com
  • Mario Palanti: la búsqueda de una nueva arquitectura
    Dra. Arq. Bonicatto, Virginia

    Director: Dr. Arq. Fernando Aliata y Codirectora: Dra. Arq. María Mercedes Barés
    Fecha de defensa: 16.07.2015
    Jurado: Dra. Arq. Claudia Shmidt, Dra. Arq. Cecilia Parera, Dr. Arq. Horacio Caride Bartons
    Contacto: virgibonicatto@gmail.com
  • Sustentabilidad de edificios en la altura en ciudades oasis. Características Arquitectónicas y Ambientales para el caso de la ciudad de Mendoza
    Dra. Arq. Balter, Julieta
    Director: Dra. Arq. Carolina Ganem y Dr. Ing. Codirector: Carlos Díscoli
    Fecha de defensa: 30.03.2015
    Jurado: Dra. Celina Filippin (CONICET); Dr. Elio Di Bernardo (UNR); Arq. Néstor Bono (UNLP)
    Contacto: julietabalter@hotmail.com
  • Condiciones ambientales en los espacios de internación de cuidados intensivos cardiológicos
    Dra. Arq. Debuchy, Astrid María

    Directora: Arq. Analía Gómez y Codirector: Dr. Arq. Jorge Czajkowski
    Fecha de defensa: 08.04.2014
    Jurado: Prof. Alicia R. Wigdorovitz de Camilloni (UBA); Dra. Arq. Irene Martini (UNLP); Dr. Efrain Salvioli (UNLP)
    Contacto: am_debuchy@yahoo.com.ar
  • Las formas de la expansión: 1910-1950. Barrios parque y loteos de fin de semana en la construcción del espacio metropolitano de Buenos Aires
    Dra. Arq. Gómez Pintus, Ana Helena

    Director: Dr. Arq. Fernando Aliata y Codirectora: Dra. Arq. Alicia Novick
    Fecha de defensa: 26.03.2013
    Jurado: Dra. Arq. Lorena Vecslir (UBA); Dra. Arq. Graciela Favelukes (UBA); Esp. Arq. Isabel Lopez (UNLP)
    Contacto: agomezpintus@gmail.com
  • Los intersticios lineales ferroviarios en desuso apropiados por el hábitat de la pobreza. Desafío desde una problemática informal hacia una respuesta formal
    Dra. Arq. Schaposnick, Viviana

    Directora: Dra. Arq. Elsa Laurelli
    Fecha de defensa: 21.02.2013
    Jurado: Dr. Gustavo Schepss (UDELAR); Dr. Héctor Floriani (UNR); Arq. Héctor Bomba (UNT)
    Contacto: shapos@fibertel.com.ar
  • Arquitectura pública: entre la burocracia y la disciplina. Intervenciones de Nación y Provincia en el territorio santafecino durante la larga década del treinta
    Dra. Arq. Parera, Cecilia

    Director: Arq. Fernando Gandolfi y Codirector: Dr. Arq. Luis Müller
    Fecha de defensa: 11.12.2012
    Jurado: Dra. Arq. Anahí Ballent (UNQ); Dra. Arq. Graciela Silvestri (UNLP); Dra. Arq. Bibiana Cicutti (UNR)
    Contacto: ceciliaparera@gmail.com

100 becas de Posgrado 2021

100 becas de Posgrado 2021

En el contexto de la suspensión de las actividades presenciales en la FAU UNLP, se prorroga el plazo de presentación de solicitudes para las becas hasta nuevo aviso. La presentación podrá hacerse virtualmente al correo posgrado@fau.unlp.edu.ar, la FAU continua su atención en forma virtual, los días laborables en el horario de 8:30 a 18:00.

El Programa de Becas para cursos y seminarios de Posgrado tiene por objetivo la promoción y acceso a la formación y actualización continua de graduadas/os. Se otorgarán un total de 100 becas completas para cursar durante el primer y segundo cuatrimestre.

Información sobre las becas

Formación para la docencia a distancia

Formación para la docencia a distancia

Curso: “Inclusión de Aulas Virtuales en las Propuestas de Enseñanza/Aprendizaje FAU”

Docente Responsable: Mg. María Mercedes Martín, coordinadora general del equipo docente de la Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el Aula y TIC de la UNLP.
Programa: PFD | Programa de Formación Docente – Opción Pedagógica a Distancia
Fecha de inicio de la actividad: Lunes 22 de febrero
Modalidad de dictado: Educación a distancia (EAD), a través de AulasWebGrado UNLP. Dictado asincrónico con 3 encuentros sincrónicos a distancia.
Campo de aplicación: Procesos Didácticos de la Enseñanza/Aprendizaje de la Arquitectura.
Carga Horaria: 40 horas: 8 horas semanales durante 5 semanas de manera asincrónica. 3 encuentros sincrónicos de 2 hs. aproximadamente, previstos dentro del total de horas.
Coordinación FAU: Secretaría Académica y Prosecretaría de Posgrado
Días y horarios: La modalidad asincrónica se adecúa a los horarios de cada participante, de miércoles a miércoles durante las 5 semanas de duración del curso. Los encuentros sincrónicos telepresenciales, se desarrollarán durante las 3ra. y 4ta. semanas, según el siguiente cronograma por área de conocimiento:

Grupo Arquitectura (Encuentros sincrónicos: Jue. 04/03 y 11/03, 18:00)
Grupo Ciencias Básicas, Tecnología, Producción Y Gestión (Encuentros sincrónicos: Vie. 05/03 y 12/03, 18:00)
Grupo Comunicación (Encuentros sincrónicos: Mié. 03/03, 18:00 y 17/03, 15:00)
Grupo Historia De La Arquitectura (Encuentros sincrónicos: Mié. 10/03 y 17/03, 18:00)
Grupo Planeamiento (Encuentros sincrónicos: Mar. 09/03 y 16/03, 18:00)

ACERCA DEL CURSO

El Curso pone a disposición del Cuerpo Docente (ACD, JTP y Profesores) una propuesta formativa para la Educación a Distancia, que profundice en el dominio de los entornos virtuales como aporte al proceso de Enseñanza/Aprendizaje de la Arquitectura en nuestra Facultad. Se desarrollará en el marco del Programa de Formación Docente – Eje Opción Pedagógica a Distancia, de forma gratuita, optativa y acreditable.

Su diseño responde a las necesidades de dicho proceso consolidando la utilización de la herramienta institucional AulasWebGrado de la UNLP. Ha sido elaborado conjuntamente por las Direcciones de Educación a Distancia de la UNLP y de la FAU, estando conformado su equipo docente por expertas y expertos de la Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el Aula y TIC de la UNLP, acompañado por referentes de cada una de las cinco áreas de conocimiento de nuestra Facultad. Será coordinado por la Secretaría Académica y la Prosecretaría de Posgrado.

Los requerimientos específicos de estas cinco áreas de conocimiento que estructuran el Plan de Estudios, serán abordados por cinco unidades de formación, de modo que posibiliten ampliar el conocimiento de los recursos y herramientas AulasWebGrado, atendiendo a las necesidades específicas de la Carrera.

Se desarrollará una formación técnica y pedagógica a través de AulasWebGRADO, orientada a la formación de Grado, introduciendo en el conocimiento de las herramientas y posibilidades que brinda el entorno, incluyendo las potencialidades en el uso combinado de estrategias sincrónicas y asincrónicas. Responderá a las particularidades del trabajo en taller que caracteriza a nuestra forma de enseñanza/aprendizaje, mediante metodologías pedagógicas y didácticas de trabajo en aulas virtuales, para los diferentes roles docentes. El curso abordará los siguientes contenidos:

• Las propuestas de enseñanza en la cultura digital y su aplicación en los espacios institucionales virtuales de la UNLP.
• Las modalidades educativas desde un abordaje tecnológico y pedagógico: organización y producción de contenidos didácticos teóricos y prácticos a desarrollar en charlas, fichas de trabajos prácticos y materiales complementarios, en una continuidad pedagógica virtual combinada de modo sincrónico y asincrónico.
• La organización y configuración de contenidos en módulos y bloques mediante el uso de diferentes recursos: archivos, etiquetas, carpetas, páginas, dominios (URL), correo o mensajería interna, BBB. Repositorios para alojar la producción académica y soberanía de la información docente y estudiantil.
• La planificación de las actividades (clases): talleres en línea mediante el uso de galerías multimedia (imágenes, sonido, video, PowerPoint, textos, otros), las teleconferencias y el uso de escritura y/o graficación colaborativa sincrónica. El uso de imágenes, gráficos, fotos, infografías y H5P (contenidos interactivos multimediales con enlaces internos y externos). Cómo trabajar en AulasWebGrado con documentos escritos y documentos con imágenes
• La gestión de estudiantes: creación, gestión, elección y seguimiento de estudiantes y grupos de trabajo (comisiones).
• La evaluación en línea: estrategias mixtas de sincronía y/o asincronía para las diferentes modalidades de entregas escritas, gráficas o mixtas; exámenes parciales y finales; exposición de producciones colectivas de comisiones, niveles o taller en general.

METODOLOGÍA Y MODALIDAD

El curso tendrá una carga total de 40 hs. (equivalente a 8 hs. semanales). Dará inicio el lunes 22 de febrero a las 14:00 y tendrá una duración de 5 semanas, en cuyo transcurso se desarrollarán 5 clases temáticas, en las aulas virtuales del entorno AulasWebGrado de la UNLP. Presentará 3 encuentros sincrónicos, siendo el último la presentación del trabajo final obligatorio durante el mes de mayo. Durante el desarrollo se realizarán actividades con entregas, lecturas y materiales de estudio. Los encuentros sincrónicos se realizarán en diferentes días, de acuerdo a cada área de conocimiento.

Estará organizado en 5 grupos -como se dijo- en relación a un área de conocimiento en particular, en los cuales se trabajará en trayectos comunes y focalizados. Los trayectos comunes refieren a los marcos generales de la cultura digital y a los aspectos tecnológicos y pedagógicos de las aulas virtuales, mientras que los trayectos focalizados trabajarán en la aplicación de las estrategias y herramientas específicas para cada área de conocimiento, aplicados a ejemplos o casos representativos, que se desprenden de la producción académica y materiales aportados por la FAU, como anuarios u otros materiales seleccionados a tal efecto. La estructura del curso permitirá que cada docente que presta servicios en más de un área conocimiento, pueda participar en cualquiera de los trayectos focalizados que requiera.

Se contará con una tutoría especialista por cada 25 participantes, cuyas consultas podrán ser realizadas por mensajería interna o mediante foro de dudas durante todo el proceso. Durante los encuentros sincrónicos se trabajará en cada grupo, con los casos representativos del área de conocimiento y se asesorará para pensar en forma colaborativa, las alternativas virtuales para los ejemplos.

Se aprobará con la participación en los momentos sincrónicos, la realización de actividades y la elaboración de un trabajo práctico final, vinculado al diseño de una propuesta educativa en aulas virtuales. En caso de no poder asistir a alguno de los momentos sincrónicos, se deberá realizar una trabajo equivalente a dicha actividad.

La aprobación se certificará a través de la Prosecretaría de Posgrado FAU y la Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el Aula y TIC UNLP. Será acreditable al Ciclo de formación de la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías denominado “Ciclo de formación para la gestión de trayectos educativos a distancia”, equivalente al Curso “Diseño interactivo y colaborativo de aulas virtuales”. Los temas abordados en este curso tienen trayectos formativos específicos que se profundizan con otros cursos del Ciclo. Este curso es también acreditable al plan de estudios de la Especialización en Docencia Universitaria UNLP, como Seminario Optativo Específico. Este curso es también acreditable al plan de estudios de la Especialización en Docencia Universitaria UNLP como Seminario Electivo Optativo Específico, acreditable al seminario “Educación a Distancia y nuevas tecnologías en la Enseñanza”, para quienes aún no lo hayan realizado y para quienes ya lo realizaron, lo pueden acreditar durante el año 2021 como Seminario Optativo de la Carrera.

CONTENIDOS

TRAYECTO COMÚN:
• Propuestas de enseñanza en el marco de la cultura digital:
a) Virtualización en Educación Superior
b) ¿Espacios virtuales, espacios institucionales?
c) Protección de datos personales, soberanía de datos
d) Acciones y políticas de la UNLP
• Abordaje tecno-pedagógico de propuestas educativas en aulas virtuales
a) Modalidades educativas: continuidad pedagógica virtual, distancia, b-learning, aula invertida
b) Organización de los módulos del aula virtual: Configuración – Bloques
c) Recursos: Archivo – Etiqueta – Carpeta – Página – URL – Incrustar – Correo interno- BBB
d) Actividades:
e) Foro: tipos de foro – edición – Usos
f) Tarea
• Gestión de estudiantes
a) Herramientas de seguimiento
b) Gestión y creación de grupos
c) Elección de Grupos

TRAYECTO FOCALIZADO:
• Actividades colaborativas: Propuestas de Taller en línea: galería multimedia y BBB para escritura colaborativa sincrónica
• Uso de imágenes en la enseñanza: imágenes, gráficos, fotos, infografías, H5P, estrategias asincrónicas
• Evaluación en línea estrategias mixtas de sincronía y asincronía
• Documentos escritos y documentos con imágenes cómo trabajarlos en Moodle, extensión, tiempos, escritura colaborativa, momentos asincrónicos

CRONOGRAMA
Fecha Contenido Modalidad
22 /2 al 24/2 Inicio – Ambientación

Propuestas de enseñanza/aprendizaje en el marco de la cultura digital

Asincrónica

Inicio lunes 22/02 14:00

24/2 al 03/03 Organización de los módulos del aula virtual

Recursos

Actividades

Asincrónica
 

03/03 al 10/03

 

Abordaje tecno-pedagógico de propuestas educativas en aulas Virtuales Encuentro sincrónico

Arquitectura: Jue. 04/03, 18:00

Cs. Básicas, Tecnología, Producción y Gestión: Vie. 05/03, 16:30

Comunicación: Mie. 03/03, 18:00

Historia de la Arquitectura: Mie. 10/03, 16:30

Planeamiento: Mar. 09/03 16:30

 

Trayecto focalizado Asincrónica
 

10/03 al 17/03

 

Trayecto focalizado Asincrónica
Trayecto focalizado Encuentro sincrónico

Arquitectura: Jue. 18/03, 18:00

Cs. Básicas, Tecnología, Producción y Gestión: Vie. 19/03, 16:30

Comunicación: Mie. 17/03, 15:00

Historia de la Arquitectura: Mie. 17/03, 16:30

Planeamiento: Mar. 16/03 16:30

 

17/03 al 24/03 Elaboración Trabajo Final Grupal Asincrónica
MAYO

 

Defensa Trabajo Final Encuentro sincrónico

En mayo, días por área de conocimiento a definir.

INSCRIPCIÓN:

Durante la primera semana de febrero serán contactados/as desde la Facultad, para la confirmación a esta instancia previa y su inscripción definitiva en el SIU GUARANI POSGRADO FAU. La inscripción será procesada por la oficina de posgrado con los datos aportados en el formulario Google.

El día de inicio del curso recibirán un mail con las instrucciones / datos de acceso al entorno y al aula en la dirección de correo electrónico con la que se inscribieron.

Formulario pre inscripción

Consultas:

Para mayor información pueden comunicarse a la dirección de Correo electrónico: curso.aulasvirtuales.fau.unlp@gmail.com

Inscripción a la carrera de Doctorado FAU

La inscripción a la Carrera de Doctorado se puede realizar durante los meses de Marzo y Agosto, en las siguientes modalidades: 

  1. Con Fundamentación Temática -FT, debe ser acompañada por un Tutor. En esta modalidad el postulante obtiene la condición de preadmisión hasta la presentación del Plan de Tesis
  2. Con Plan de Tesis – PT, debe ser acompañada por un Director y/o Codirector. En esta modalidad el doctorado evaluará la admisión directa a la carrera.Los/as postulantes que no registren la condición de docentes y/o investigadores/as de la UNLP deberán efectuar el pago del trámite de inscripción al Doctorado junto con la presentación de documentación para continuar con el proceso de evaluación, admisión o preadmisión. Ver formas de pago en la columna Trámites de Posgrado.
Paso 1.- Documentación requerida para la Inscripción al Doctorado FAU

En ambas modalidades de inscripción, se deberá presentar la siguiente documentación:

  1. 2 Fotografías 4 x 4
  2. Currículum vitae.
  3. Fotocopia de Título de Grado.
  4. Certificado Analítico con calificaciones por materia de la carrera de grado.
  5. Fotocopia de DNI o Pasaporte (para extranjeros/as).
  6. Nota del/la postulante solicitando la admisión a la Carrera.
  7. Partida de nacimiento (en el caso de los extranjeros.)
  8. Fotocopia del Título de Posgrado (a quienes tengan dicha formación).
  9. Fotocopia de actividades formativas complementarias: son los cursos, seminarios o talleres de posgrado realizados, de los que se solicite ser acreditados, sólo para el caso de presentaciones en la modalidad de Plan de Tesis. Se debe acompañar el programa de la actividad avalado por la institución que realizó su dictado, y el/los currículum vitae del/la o los/las profesores/as responsables.
  10. Completar Planilla de conformidad según cada modalidad de presentación, aceptando los tiempos y condiciones reglamentarias de doctorado (descargar archivo en la columna lateral).
  11. Documentación del/a Tutor/a o Director/a, según la modalidad de presentación:
    – Modalidad de Fundamentación Temática-FT:
    -Nota avalando la presentación en la que conste un resumen del tema y abordaje a realizar por la/el postulante y una evaluación del/de la director/a acerca de las tareas a desarrollar;
    -Curriculum Vitae
    -Modalidad Plan de Tesis:
    -Nota avalando la presentación en la que conste un resumen de la propuesta de plan de actividades y cursos a realizar por la/el postulante y una evaluación del/de la director/a acerca de las tareas a desarrollar y;
    -Currículum Vitae

    Solo se aceptará la presentación de la documentación cuando esté completa. La documentación deberá ser enviada a la Dirección de Doctorado al correo doctorado@fau.unlp.edu.ar para ser revisada y remitida a la mesa de entradas de la Facultad, para iniciar el trámite de admisión o preadmisión. Los documentos de los puntos 3, 4, 7 y 8 deberán acompañar Apostilla de La Haya, si fueron expedidos en el exterior. Una vez verificada la documentación presentada, se le enviará un correo electrónico para que se proceda al pago de la inscripción a la carrera (si correspondiere) para ambas modalidades (FT y PT) 

Paso 2.- Evaluación de postulaciones y admisión o preadmisión según modalidad de presentación
  1. Fundamentación Temática – FT: La presentación será evaluada por la Carrera de Doctorado, y se informará al postulante desde la Secretaría Técnica de la Carrera si fue preadmitido. Deberán crear usuario SIU GUARANI POSGRADO FAU de Actividades Complementarias, para poder realizar los cursos de formación básica exigidos. En esta modalidad será preadmitido hasta la presentación del Plan de Tesis y el cumplimiento de la Formación Básica.
  2. Plan de Tesis – PT: la presentación será evaluada por un experto externo. Obtenido el informe del evaluador externo, se informará al/la postulante, desde la Secretaría Técnica de la Carrera de Doctorado, si fue admitido/a. Las/los postulantes admitidos/as, serán contactadas/os por la Dirección de Enseñanza de Posgrado, para tramitar su Usuario SIU GUARANI POSGRADO FAU de Doctorado. A partir de esta instancia, la/el postulante se considerará estudiante regular de la Carrera y se podrá solicitar las certificaciones como estudiante regular de la carrera.

DAU │LA CARRERA │INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN

Carrera aprobada por Res.40/06 del Honorable Consejo Académico y Res. Disp. 374/06 del Consejo Superior. Acreditación CONEAU Res.575-16, Validación Ministerial Nº RESOL-2017-3122APN-ME

1) La Carrera

Título

El título es de DOCTOR EN ARQUITECTURA Y URBANISMO. En el dorso del Diploma deberá figurar, el Área Temática o línea de investigación, Título de la Tesis, la calificación obtenida y la fecha de aprobación de la Tesis. La UNLP expedirá el título de Doctor con la redacción indicada en el Anexo I. (Ord. Nº 261/03, Capitulo 9, Artículo 57)

Alcance

El grado de Doctor tendrá valor académico y no habilitará para ejercicio profesional alguno en el país.

Modalidad

Carrera de doctorado personalizada, prevista por el marco legal de la Universidad Nacional de La Plata:

¨Las carreras de doctorado personalizadas funcionan a partir del cumplimiento de cursos y actividades académicas determinadas para cada doctorando en particular aprobadas por la Comisión de Grado Académico y por el Consejo Directivo, que culminan con la elaboración de una tesis para la obtención del título de Doctor¨. (Ord. Nº 261/03, Capitulo 9, Artículo 45, Inciso b)

La Carrera tiene como propósito que el Doctorando, a través de un conjunto de actividades académicas desarrolladas en el marco de un Plan de Estudios Personalizado -según su antecedentes académicos y científicos-, junto a la realización de un trabajo de investigación original, profundice su conocimiento en la línea de investigación propuesta, desarrolle su actividad creadora, demuestre su capacidad para la investigación mediante aportes originales al conocimiento y perfeccione su educación integral.

Fundamentación

El Doctorado constituye el desarrollo y perfeccionamiento de un área del conocimiento, cuya universalidad debe atender en un marco de excelencia académica a la obtención aportes de conocimiento originales.

La implementación en el campo de la Arquitectura y Urbanismo, constituye un aporte significativo para el avance del conocimiento con incidencia directa en la sociedad; Al mismo tiempo, su desarrollo puede generar contribuciones que estimulen la consolidación de este nivel de formación en la disciplina a nivel Nacional e Internacional. A este aporte se suman los requerimientos emergentes del sistema científico nacional e internacional, que avalan la necesidad de su implementación en el ámbito de la Facultad, con el fin de posibilitar el crecimiento de la formación académica y científica.

El Doctorado se presenta como el máximo grado académico de la Facultad, que recibe el aporte de 9 carreras de posgrado FAU para la formación específica, y el área de investigación que facilita el desarrollo de las tesis, a través de las distintas líneas de investigación:

  • Hábitat, energía y medio ambiente;
  • Historia de la arquitectura, la ciudad y el territorio;
  • Planificación urbana y territorial;
  • Tecnología del diseño y la producción edilicia;
  • Investigación proyectual;

Institucionalizadas en la FAU desde 1986 con la creación del Instituto de Estudio del Hábitat (IDEHAB) y consolidadas en la actualidad a través de Laboratorios, Centros e Institutos, con participación de profesores FAU de reconocida trayectoria académica y de investigación, Doctores o con Categoría I y II pertenecientes al Programa de Incentivos o investigadores CONICET.

2) Inscripción

a) Se podrán inscribir en la carrera de Doctorado los aspirantes que posean título de arquitecto y/o disciplinas afines y/o vinculadas al campo de conocimiento de la Arquitectura y el Urbanismo, expedido por Universidades Nacionales, públicas o privadas, o Instituciones acreditadas del extranjero
Los aspirantes graduados de otras Universidades Nacionales con título habilitante equiparable a los otorgados por esta Facultad, deberán presentar en su inscripción, junto con la solicitud de admisión, todos los antecedentes académicos que le sean requeridos por la Unidad Académica. Esto incluye los programas de las materias cursadas, duración de los cursos, docentes a cargo, certificado analítico de calificaciones obtenidas, fotocopia del título debidamente legalizada, y toda otra documentación pertinente que permitan constatar la equivalencia de títulos y que el CAD considere pertinentes. Los graduados que presenten títulos de Carreras acreditadas por el Ministerio de Educación en el marco de la Ley de Educación Superior, sólo deberán incluir copia del título y certificado analítico de materias aprobadas y notas obtenidas.
Los aspirantes graduados de otras carreras de Universidades Nacionales o Privadas, o de Universidades Extranjeras deberán inscribirse presentando su solicitud de admisión junto con los antecedentes académicos (planes de estudio, programas analíticos de las materias cursadas, duración de los cursos, docentes a cargo, certificado analítico de las calificaciones obtenidas, fotocopia del título debidamente legalizada, y toda otra documentación pertinente) que acrediten título superior equivalente a los otorgados por la Universidad Nacional de La Plata. Cuando se trate de aspirantes extranjeros, en caso de haber convenios internacionales bilaterales entre los países de ambas Universidades, o entre las mismas, se respetará lo que en ellos se establezca.
b)  El conjunto de los requisitos mencionados en los incisos anteriores corresponde a la etapa de inscripción, junto a la cumplimentación por el aspirante de lo previsto en el inciso 1.3 del reglamento de doctorado, en relación al Plan de Estudios. Estos requisitos son previos y condicionan, en consecuencia su admisión como alumno de la carrera de Doctorado.
c) Las inscripciones a la carrera podrán efectivizarse durante los meses de marzo y agosto de cada período lectivo. La inscripción la realizará el aspirante por expediente con el aval del Tutor o Director según sea el tipo de presentación, quienes deberán reunir las condiciones indicadas en el inciso 3.1. del reglamento de la Carrera.

Pasos para la inscripción y admisión a Doctorado modalidad virtual y presencial

Inscripción a Carrera de Doctorado FAU

3) Admisión

a) Los dictámenes del CAD que a instancia de la evaluación externa contemplen la admisión directa, con recomendación de realización de modificaciones al Plan de Estudios o su rechazo, se elevarán para su aprobación por la CGAPG y el CD.
Si es admitido, el aspirante podrá iniciar las actividades de la carrera. Si se sugieren modificaciones al Plan de Estudios deberá realizarlas y/o elevar una propuesta en un lapso no mayor de un año, por única vez. El Doctorando junto a su Director (y Codirector si correspondiere), podrán elevar una justificación debidamente fundada sobre las modificaciones que no consideren oportuno realizar, la que será analizada por el CAD y aprobada por la CGAPG y el CD.
El aspirante podrá ser citado a una entrevista personal con el CAD, cuyo dictamen es inapelable y será aprobado por la CGAPG. El CAD a instancias de la CGAPG podrá supeditar su admisión a la realización y aprobación de cursos complementarios, incluida prueba de idioma, que posibiliten al aspirante cumplir fehacientemente su carrera de Doctorado.
b)  Las admisiones aprobadas por la CGAPG y el CD serán comunicadas a la Prosecretaría de Posgrado de la UNLP, para los fines académico-administrativos correspondientes. Un aspirante admitido es considerado un alumno de doctorado.
c)  De acuerdo a lo previsto por la Ordenanza Nº 261/03, Capitulo 6, Articulo 13, ¨para postulantes con títulos profesionales otorgados por universidades extranjeras la aceptación no los habilita para el ejercicio profesional en la República Argentina, ni significa reválida automática del título previo¨. (Ver punto 1.1. Alcances del Grado de Doctor)

4) Regularidad

El Doctorando luego de admitido a la Carrera, para mantener su regularidad deberá presentar con el aval del Director y Codirector (si existiera), un informe anual (en el mes de marzo) sobre las actividades desempeñadas en el marco del Plan de Estudio aprobado. El mismo tendrá una extensión máxima de tres páginas y contendrá:

a) Actividades de formación realizadas en el periodo,
b) Avance en relación al Plan de Tesis,
c) Actividades de difusión de los resultados parciales alcanzados en eventos y/o publicaciones científicas,
d) Actividades de transferencias en relación al tema de tesis.

En caso de no presentar el informe anual en la fecha prevista el doctorando perderá automáticamente la condición de regularidad. Se le notificará y deberá solicitar su reincorporación con el aval de su director y/o codirector (si existiera). Luego de 90 días corridos sin recibirse lo solicitado quedará libre. El CAD recomendará la recuperación de la condición de alumno regular del doctorado o la necesidad de una readmisión.

5) Presentación de Tesis

Las presentaciones de Tesis podrán efectuarse durante cualquier momento del ciclo lectivo y se realizarán a través de la Secretaría Técnica y Coordinación Académica del Doctorado.

6) Director y comité académico

Director: Doctor Arquitecto Etulain, Juan Carlos

Comité:

Doctor Arquitecto Czajkowski, Jorge Daniel
Doctor Arquitecto San Juan, Gustavo Alberto
Doctor Arquitecto Aliata, Fernando Rodolfo
Arquitecta López, Isabel
Arquitecto Gandolfi, Fernando Francisco

ESTRUCTURA DE GOBIERNO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVA

ESTRUCTURA DE GOBIERNO
  • Director de la carrera

Dr. Arq. Juan Carlos ETULAIN,

  •  Integrantes del Comité Académico

Dr. Arq. Fernando Rodolfo ALIATA
Dr. Arq. Jorge Daniel CZAJKOWSKI
Dr. Arq. Gustavo Alberto SAN JUAN
Arq. Fernando Francisco GANDOLFI
Arq. Isabel LÓPEZ

ESTRUCTURA DE ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA
  •  Coordinación Académica

Dra. Arq. María Cristina DOMINGUEZ

  •  Secretaría Técnica

Dr. Arq. Diego Martín FISCARELLI

PLAN DE ESTUDIOS │TITULACIÓN

1) Plan de estudios

El Plan de Estudios, será particular de y para cada doctorando debiendo contener: i) Fundamentación Temática o Plan de Tesis; ii) Propuesta de designación del Tutor, Director o Codirector, si correspondiere; iii) Plan de Actividades de Formación. Asimismo deberá enmarcarse en las siguientes pautas:

El Director, junto con el aspirante, deberán planificar las actividades de formación general (mínimo 120 hs.) y específica (mínimo 270 hs), en cuanto a contenidos, tareas, duración y evaluación de las mismas, incorporando las consideradas como obligatorias por el Programa de Doctorado, según los antecedentes académicos y científicos del aspirante. Estas actividades tendrán que ser de nivel académico de Doctorado y excepcionalmente de Maestría. Podrán desarrollarse a través de materias, cursos, seminarios, carreras y/o pasantías de investigación realizadas en la Facultad, en otras Facultades de la UNLP, o en Universidades Públicas Nacionales, Extranjeras, o Institutos y Centros de Investigaciones Nacionales o Extranjeros de reconocido prestigio, en estos casos (externos a la UNLP) con expresa autorización del Comité Académico del Doctorado (en adelante CAD) y la aprobación de la CGAPG y el CD. Las actividades tendrán que estar dirigidas por autoridades en la materia. La planificación deberá ejecutarse en el lapso y con las modalidades establecidas en este reglamento. “El plan de estudios de las carreras de doctorado personalizadas será presentado por el Director de tesis y aprobado acorde al siguiente orden: por el CAD, la CGAPG y el CD en función de la temática propuesta por el doctorando para su tesis¨, según lo establecido por la Ordenanza Nº 261/03, Capitulo 9, Artículo 46, Inciso b.
b  Las actividades de formación de las carreras de doctorado deberán ser aprobadas acorde al siguiente orden: por evaluación externa, el CAD, la CGAPG y el CD de la FAU-UNLP.
c El Plan de Estudios deberá enmarcarse en algunas de las líneas de investigación y/o temas vinculados a las actividades académicas que se desarrollan en la FAU-UNLP. En este marco, podrán presentarse propuestas que requieran para su desarrollo un abordaje interdisciplinario, siendo necesario que en la dirección participe un especialista en otra disciplina (Codirector) quien deberá reunir los requisitos establecidos en este reglamento.
d El postulante, de acuerdo al grado de avance logrado en su formación académica y científica previa, podrá presentar para su inscripción al Doctorado una Fundamentación Temática en función a la línea de investigación de su interés, o un Plan de Tesis. La Fundamentación Temática tiene la posibilidad de ser modificada en el proceso formativo contemplado en el Plan de Estudios. Debe servir de base para la elaboración del Plan de Tesis a entregar en un plazo no mayor a tres años de presentada la inscripción al Doctorado. A partir de dicha presentación, que incluye la designación de Director y Codirector si correspondiere, se podrá continuar con los trámites previstos para la admisión al Doctorado:

Presentación con Fundamentación Temática:
i) Título provisorio; ii) Resumen (200 palabras); iii) Inserción en algunas de las líneas de investigación de la FAU; iv) Enunciado y justificación del área temática de interés; v) Estado general de la cuestión; vi) Consideración sobre los posibles aportes de la investigación propuesta; vii) Objetivos; viii) Hipótesis iniciales; ix) Orientación metodológica; x) Bibliografía.

Presentación con Plan de Tesis:
i) Título; ii) Resumen (200 palabras); iii) inserción en algunas de las líneas de investigación de la FAU; iv) Tema;v) Estado de la cuestión; vi) Fundamentación; vii) Objetivos; viii) Hipótesis; ix) Metodología; x) Plan de actividades de la investigación; xi) Resultados esperados; xii) Bibliografía; xiii) Trabajos previos realizados hasta la fecha vinculados con el tema de tesis propuesto si lo hubiese.

 El Plan de Estudios a elevar por los aspirantes deberá incluir en caso de presentar Fundamentación Temática la propuesta de designación de un Tutor. De presentar el Plan de Tesis, la propuesta de Director y Codirector sí correspondiere.
f   En el marco de lo expuesto anteriormente se estima que el Programa de Doctorado en Arquitectura y Urbanismo tendrá una duración máxima de ocho semestres (4 años) y un total de 690 hs asimilables a 69 créditos (1 crédito/ 10 hs). Consta de un conjunto de módulos de formación básica estimados en 12 créditos (120 hs), que tienen por objetivo proporcionar al doctorando formación en disciplinas fundamentales concernientes a la actividad de investigación; y módulos de formación específica, de especialización disciplinar que están directamente relacionados con el plan de tesis, cuyo número depende de la formación previa del postulante y el máximo puede alcanzar 27 créditos (270hs) y una tesis construida a partir de la adscripción a grupos de investigación de 300 hs de trabajo, repartidas en 15 créditos para tarea de investigación y 15 créditos asignados al proceso de “escritura” de la tesis (total tesis 30 créditos).

Importante
Se entiende que al tratarse de un doctorado personalizado en función de los antecedentes del doctorando o las características del tema de tesis, el CAD puede aconsejar modificaciones a este esquema de carga horaria y la cantidad de cursos a realizar.

2) Acreditación de actividades a la carrera

El CAD a partir de la evaluación externa del Plan de Estudios, a cargo de un doctor y/o investigador de reconocida trayectoria en la temática de la tesis perteneciente a una universidad pública, dictaminará el reconocimiento de cursos, seminarios, carreras (Doctorado y excepcionalmente Maestrías) y otras actividades acreditables para la carrera de Doctorado, ajustándose a las siguientes normas:

a Acreditación: Los cursos, seminarios y toda otra actividad serán reconocidos como antecedentes válidos por el CAD y la CGAPG, sobre la base de condiciones académicas acordes con el nivel de posgrado (Doctorado), una duración mínima de 30 horas, un sistema de evaluación explícita compatible con los criterios de evaluación de esta Unidad Académica y su pertinencia con el tema de tesis propuesto. Preferentemente módulos, seminarios o cursos pertenecientes a Carreras de Grado Académico de Posgrado (Doctorados o excepcionalmente Maestrías) dictadas en la Facultad, acreditadas por la CONEAU o que ofrezcan algún tipo de acreditación equivalente. En el caso de actividades realizadas en el exterior deberán ofrecer algún tipo de acreditación equivalente a la requerida para las realizadas en el país. El postulante deberá presentar los programas completos de los cursos que desea acreditar y los CV de los docentes externos a la FAU, a los efectos de posibilitar la evaluación.
b Elección: Serán cursos de posgrado elegibles para el Doctorado aquellos dictados regularmente o en forma extraordinaria en esta Facultad, en otras Facultades de la Universidades Nacional de La Plata o públicas nacionales o extranjeras, y los ofrecidos por Centros o Institutos de Investigación vinculados con el tema de la tesis, con similares condiciones a las indicadas en el inciso a).
c Modificación: En el caso que por motivos fundados deba modificarse el Plan de Actividades de Formación de Doctorado, con expresa autorización del CAD y la CGAPG podrán acreditarse para el Doctorado, cursos de posgrado o seminarios que cuenten con similares condiciones a las indicadas en el inciso a). El Doctorando deberá solicitar su aceptación al CAD y la CGAPG, con al menos 60 días de anticipación a su dictado, presentando todos los antecedentes que permitan su evaluación (deberá adjuntarse el correspondiente programa analítico, nombre y situación académica del profesor responsable, carga horaria, tipo de evaluación y otros antecedentes que permitan la evaluación del curso y su acreditación). Si por algún motivo debidamente justificado, no pudiese cumplirse con la etapa de aceptación por el CAD y la CGAPG previo a su realización, deberá presentar la misma documentación para ser evaluado en la instancia de asignación de créditos por el CAD y la CGAPG. Las actividades a ser acreditadas o modificadas, una vez evaluadas por el CAD, serán presentadas en cada informe anual para la aprobación por parte de la CGAPG y el CD de la Facultad.

3) Solicitud de título de doctor

Documentación requerida para la solicitar la expedición del título oficial se encuentra detallada para su descarga en el botón lateral derecho “Solicitud de Título de Doctor”

Código SIU (DAU) – DOCTORADO EN ARQUITECTURA Y URBANISMO Abierto Carga Horaria Créditos
Actividades de la Formación Básica Obligatoria de Doctorado
DAU 1 CURSO DE METODOLOGIA Y EPISTEMOLOGIA DE INVESTIGACION CIENTIFICA si 30 3
DAU 2 TALLER DE TESIS si 30 3
DAU 3 CURSO DE FILOSOFIA Y CAMPO DISCIPLINAR “NORMAS ,MÁQUINAS,ORGANISMOS si 30 3
DAU 5 SEMINARIO HERRAMIENTAS PARA LA ESCRITURA DE TESIS DOCTORALES PARA ARQUITECTURA Y URBANISMO si 30 3
CARGA HORARIA TOTAL 120 12
*En la columna “Abierto”, si la actividad está marcada con un “si”, el interesado puede inscribirse sin ser alumno de la carrera. Deberá consultar por los cupos disponibles en caso que estén ocupados por los alumnos inscriptos en la Carrera. Para el caso del doctorado se ecuentran abiertos exclusivamente para doctorandos y/o maestrandos de la FAU, UNLP y otras Universidad

Importante

Toda la documentación debe ser visada por la Dirección de Enseñanza y Alumnos de Posgrado en el horario de las 9:00 y las 12:00. Presentar posteriormente en la Mesa de Entradas de la Facultad hasta las 12:00, sita en planta baja del área administrativa anexa al hall principal.

REGLAMENTACIONES

1) Marco general y normativo

Carrera aprobada por Res.40/06 del Honorable Consejo Académico y Res. Disp. 374/06 del Consejo Superior. Acreditación CONEAU Res.575-16, Validación Ministerial Nº RESOL-2017-3122APN-ME

Se encuadra dentro de los lineamientos acordados por:

  • El Consejo Interuniversitario Nacional-CIN para grados académicos de posgrado y en consonancia con las normas adoptadas por el Ministerio de Educación y Justicia de la Nación, como órgano de aplicación de lo establecido específicamente en la Ley de Educación Superior Nro. 24.521 del 20 de julio de 1995 y los decretos reglamentarios de la misma y la Resolución Nro. 1168, en cuanto a clasificación jerárquica y acreditación de estas carreras.
  • La Resolución N°160 del Ministerio de Educación de la Nación, con fecha 29 de diciembre de 2001 y el Acuerdo Plenario N° 100 del Consejo de Universidades de fecha 31 de agosto de 2011, que aprueba los “Estándares y criterios para la acreditación de carreras de posgrado”.
  • Distintas disposiciones de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), cuyos criterios y estándares fueron aprobados por la Resolución Ministerial N° 160/11.
  • Estatuto UNLP del año 2008.
  • Ordenanza N° 261/03, modificada en el año 2012, que reglamenta sobre “Actividades de Posgrado” de la UNLP.
  • Resolución Nº 83 del 1/6/11 del Consejo Directivo FAU y sus ampliatorias en las Resoluciones Nº78 del 02/09/16 y Nº 5 del 28/02/18, referido al Reglamento Interno de Carreras de Grado Académico y Otras Actividades Educativas de Posgrado

2) Disposiciones generales

  • El CAD analizará las actuaciones vinculadas con el Doctorado no contemplado en este reglamento y elevará para su aprobación o rechazo al CGAPG y el CD de la Facultad. En caso de urgencia podrá proponer las modificaciones al reglamento al Decano y resolver “ad referéndum” de la CGAPG y el CD
  • La aprobación del Plan de Estudios presentado por el Doctorando no implica compromiso económico alguno de solventar los gastos de ejecución del trabajo de Tesis, ni de los cursos y seminarios de doctorado que tuvieran arancel, por parte de la FAU.
  • Los costos de inscripción, presentación del trabajo de Tesis y Defensa, serán elevados a la CGAPG y el CD de la Facultad. Lo resuelto será comunicado al Área Económico-Financiera.

3) Reglamentaciones complementarias

Toda situación no contemplada en este reglamento será resuelta por el CAD y elevada para su aprobación por la CGAPG y el CD de la Facultad en el marco de la Ordenanza Nº 261/03 de posgrado de la UNLP, y la resolución N° 160 del 29/12/11 (y anexos), del Ministerio de Educación de la Nación referentes a las actividades de posgrado.

VALORES Y PAGOS

1) Valores

El Reglamento de Posgrado, prevé la gratuidad en la inscripción, matrículas, cursos de Formación Básica y Defensa de Tesis para los docentes y becarios de la FAU UNLP y UNLP en general.

La FAU, establece medio arancel para los graduados de la UNLP y docentes y becarios del la Red DOCASUR.

Así mismo hay descuentos para los graduados de Universidades Públicas Nacionales, para los graduados de la UNLP y para docentes y becarios de la Red DOCASUR.

Para consultas por los valores dirigirse a la Oficina de Atención de Posgrado:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00
Telefónicamente: +54 221 423-6587 al 90, int. 268
Correo electrónico: posgrado@fau.unlp.edu.
Personalmente: calle 47 Nº 162, esq. 117. La Plata, Buenos Aires – Argentina.

2) Forma de Pago

Las formas de pago se encuentran detalladas en la solapa GRADUADOS / TRÁMITES DE POSGRADO / INSTRUCTIVOS PARA EL PAGO

Se pueden efectuar los pagos de la siguiente forma:

  • Pago en efectivo por la oficina de tesorería de la Facultad
  • Pago mediante depósito o transferencia bancaria

Transferencias desde el exterior

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN │DAU

Formación Básica

Segundo Cuatrimestre 2021

Escritura de Tesis Doctorales en Arquitectura y Urbanismo
Prof. Responsable: Dr. Facundo SAXE y Dr. Atilio RUBINO
Carga horaria: 30hs
Dictado: Agosto: 6 y 7 – 20 y 21 Septiembre: 3 y 4 – 17 y 18, viernes de 18:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 13:00
Modalidad: Educación a Distancia – EaD-. Encuentro en espacio virtual a coordinar con el docente.

Taller de Tesis
Prof. Responsable: Dr. Matías IUCCI
Carga horaria: 30hs
Dictado: Octubre: 1 y 2 – 15 y 16 – 29 y 30 Noviembre 5 y 6,viernes de 18:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 13:00
Modalidad: Educación a Distancia – EaD-. Encuentro en espacio virtual a coordinar con el docente.

Inscripción a Actividades

CONTACTO

Oficina de Dirección de Doctorado:

Lunes a viernes 11:00 a 13:00 │ Telefónicamente: +54 221 423-6587 al 90, int. 265  │ Correo electrónico: doctorado@fau.unlp.edu.ar │ Personalmente: Calle 47 Nº162, esq. 117. Pabellón Segundo patio sobre calle 48, primer piso. La Plata, Buenos Aires – Argentina.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género