Trámites

Consultas a la Dirección de Enseñanza (ASPO)

Por motivos de público conocimiento, la Dirección de Enseñanza ha suspendido la atención presencial en función de lo recientemente resuelto con respecto a las acciones a tomar frente al COVID19, de acuerdo a las últimas Resoluciones de UNLP y las Medidas FAU comunicadas en nuestra web institucional. 

A continuación se sugieren algunas pautas a tener en cuenta al momento de escribirnos, que serían de suma utilidad a la Dirección para mejor identificación de cada caso, y podrían mejorar el tiempo de respuesta.

La atención de correos se reorganizó en distintas CASILLAS o E-MAILS institucionales de acuerdo a los temas de consultas más habituales, o la competencia de cada uno de nuestros departamentos, para que dirijan a estas sus consultas según los siguientes temas:

  • ingreso@fau.unlp.edu.ar Escribir a esta casilla para consultas específicas de nuestros/as ingresantes. Si el asunto de su correo incluye palabras claves como: ingreso, ingresante, aspirante, título secundario, vacunas, migraciones, convalidación, o curso introductorio; debe ser enviado a esta casilla.
  • sgarcia@fau.unlp.edu.ar Esta cuenta se dedicará exclusivamente a atender consultas sobre readmisiones, cambios de plan y tramites de pases y/o equivalencias. Serán redirigidos a esta casilla los correos con palabras claves como: readmisión, pase o equivalencia, o cambio de plan.
  • examenes@fau.unlp.edu.ar Nueva casilla del Departamento de Exámenes para atención exclusiva sobre temas de Actas de Exámenes, Defensas de TFC (Trabajo Final de Carrera)
  • egresos@fau.unlp.edu.ar Nuestro Departamento de Egresos atenderá consultas relacionadas a consultas a graduados/as, trámites de diplomas y entregas de títulos
  • eleguizamon@fau.unlp.edu.ar Cuenta para resolver temas de talleres o equipos docentes, solucionar problemas de acceso con perfil de usuario docente a SIU-Guaraní y consultas de profesores/as sobre temas que no estén contempladas en las demás secciones.
  • alumnos@fau.unlp.edu.ar Se recibe todo el correo y se deriva a las demás casillas cada caso según los temas mencionados en esta lista, para su respuesta. Desde esta dirección atenderemos consultas referidas a inscripciones a cursadas o promociones, consultas sobre SIU-Guaraní, Habilitación de PFC y otros casos que no correspondan a los temas mencionados anteriormente.

Sobre el ASUNTO del correo, recomendamos incluir en el mismo algunas palabras claves que nos ayuden a identificar, sean significativas, o resuman cuál es el tema que necesita resolución. Incluir algunas de las palabras claves mencionadas en cada ítem de los anteriores nos asistirá para poder dar mejores respuestas.

Por el contrario si el asunto no resultara significativo (p.e.: “Consulta”) o sospechoso (p.e.: ”Admin”), podría ser capturado por nuestros filtros de SPAM activados debido a la gran cantidad de mensajes que recibimos diariamente de muchos remitentes distintos. Estos filtros de SPAM también se activan ante correos reiterados, por lo cual recomendamos no enviar múltiples copias de un mismo mensaje.

Debido a esto sugerimos escribir además de alguna de las palabras claves mencionadas, algún otro dato significativo, como podría ser el nombre de una materia, una taller o un apellido.

En el CUERPO del correo es importante que incluyan:

  • Datos personales para identificar y poder evaluar correctamente cada solicitud: Apellidos/s y Nombre/s completos, Nro. de Documento y Nro. de Legajo (caso de estudiantes).
  • Indicar asignatura y taller (o comisión) en caso de corresponder.
  • Descripción de la situación y detalles importantes para resolver la consulta.
  • Adjuntar de ser necesario escaneo o imagen de cualquier documentación que consideren importante entregarnos de forma virtual.