Verano 2020: Cursadas Intensivas e Instancias de Recuperación de Cursadas

La Secretaría Académica informa que tendrá lugar una nueva edición de las Cursadas Intensivas de Verano y las Instancias de Recuperación de Verano.

Cursadas intensivas de verano

En virtud de reforzar los trayectos formativos y destinada a aquellos estudiantes que no hayan podido inscribirse a inicios del ciclo lectivo 2019, que hayan desaprobado la cursada de alguna de las dos asignaturas o que hayan tenido que abandonar la misma o tengan la voluntad de adelantar una cursada del ciclo lectivo 2020, se ofrece la cursada intensiva  de las asignaturas “Elementos de Matemática y Física” y “Matemática Aplicada”. Allí se desarrollarán la carga horaria completa y el programa teórico-práctico equivalente de cada una de ellas .

La inscripción se realizará entre los días 2 y 6 de diciembre 2019 a través del sistema SIU Guaraní.

Las cuatro cátedras dictarán las clases de lunes a jueves de 18:00 a 22:00, iniciando el dictado de ambas asignaturas el 3 de febrero de 2020 y finalizando su cursada el día 30 de marzo “Elementos de Matemática y Física” y el día 3 de marzo “Matemática Aplicada”.

Instancias de Recuperación en verano

Se desarrollarán instancias de recuperación académica durante febrero a través de grupos de estudiantes que, con problemáticas de diferente orden, no han podido aprobar la cursada en el primer levantamiento de actas (noviembre) de distintas asignaturas. Se podrán inscribir aquellos estudiantes regulares que han realizado la cursada durante el ciclo lectivo 2019, que figuren en actas a la esperan del segundo levantamiento, como aquellos que por situaciones particulares sean propuestos por profesores de las cátedras o talleres

Las actividades comprenderán 4 días de cursada- según los días indicados en el cronograma – y una quinta clase de evaluación en correspondencia con el levantamiento de actas de febrero.

La inscripción – que ratifica la voluntad de participar de estas actividades – se realizará entre los días 2 y 6 de diciembre 2019 a través de la ventanilla de Bienestar Estudiantil.

Las asignaturas comprendidas son :

Del Ciclo Básico
Introducción a la materialidad
Sistemas de Representación

De Ciclo Medio
Procesos Constructivos I , II  y III
Estructuras I, II y III
Instalaciones I y II

Los días de cursada están previstos de la siguiente manera :

• Sistemas de Representación : lunes y viernes inicia el viernes  7 de febrero
  • Procesos Constructivos I, II y III : jueves y viernes inicia el jueves 6 de febrero
  • Estructuras I, II y III  martes y jueves inicia el martes 4 de febrero