Se realizó una visita Virtual al Museo del Ladrillo como parte de los cursos de Extensión

Desde la Secretaría de Extensión FAU y el Programa de Articulación con la Gestión Pública se realizó una visita virtual a Museo del Ladrillo. La actividad fue concretada en conjunto con docentes, graduados/as y estudiantes que dictan los cursos de capacitación en oficios.

Durante el encuentro interactivo los participantes tuvieron la oportunidad de abordar diferentes salas temáticas, donde se exhibió el pasado y el presente de la cerámica, su tecnología, usos y propiedades para una mejor eficiencia de las envolventes.

El Museo del Ladrillo fue un proyecto pensado por el Ingeniero Jorge Ctibor y apoyado con entusiasmo por su familia con el objetivo de recuperar el valor histórico, tecnológico, social, arquitectónico y científico del sitio donde funcionó la Administración de la Antigua Fábrica de Ladrillos Ing. Francisco Ctibor.  En 1995 la empresa se traslada al Parque industrial de Abasto quedando en desuso el edificio de la Administración. A partir de 2004 fue restaurado e intervenido con una ampliación contemporánea donde actualmente funciona el museo.

“Nos sirve muchísimo, aporta un montón, nos conecta con la universidad y con los docentes, que tienen toda la calidez, también para compartir y tirarnos ideas”, expresó Pablo Del Corno (Brandsen), luego del recorrido.

Los cursos de capacitación en oficios, se brindan en cuatro municipios bonaerenses, y están destinados a vecinos y vecinas que se desempeñan como trabajadores/as, contratistas de obra, empleados/as del rubro, y público en general que busca nuevos saberes.