Se extendió la fecha de inscripción para las 2das Jornadas de Pensamiento Visual y Comunicación

Se desarrollarán el 29 y 30 de noviembre. Serán abiertas, gratuitas y en modalidad virtual.

Las 2das Jornadas de Pensamiento Visual y Comunicación darán continuidad a la 1ra Jornada de Pensamiento Visual y Comunicación realizada durante el ciclo lectivo 2019. Ambas están bajo la organización del Laboratorio de Experimentación Gráfica Proyectual del Habitar – L´egraph- cuyos integrantes pertenecen a los seis talleres que constituyen el área Comunicación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo -Comunicación N° 1, N° 2 y N°3 y Sistemas de Representación N°1, N° 2 y N°3-.

El objetivo del evento es propiciar el debate y la difusión de los avances científicos, académicos, de extensión y de la actividad profesional, así como la interacción de investigadores, docentes y estudiantes, sobre temas relacionados al pensamiento visual y comunicacional de la disciplina arquitectónica. Los ejes temáticos están relacionados con las áreas de conocimiento que reconoce el plan de estudios de la FAU: Arquitectura, Comunicación, Historia, Planeamiento y Ciencias Básicas, Tecnología, Producción y Gestión. Las presentaciones podrán mostrar experiencias o proyectos desde la investigación, docencia, extensión o actividad profesional.

Se llevarán a cabo diversas conferencias a cargo de destacados profesionales y se presentarán trabajos en mesas de debate con el fin de generar un intercambio de ideas y de conocimientos en el campo disciplinar de la comunicación en arquitectura.

La producción generada será difundida a través de una publicación con ISBN que se alojarán en el Portal SEDICI de la UNLP.

Se entregarán certificaciones.

formulario de inscripción

Áreas Temáticas

Se propone generar ponencias vinculadas al Pensamiento Visual y Comunicacional, enfocado desde las cinco áreas de la FAU:

• Área Arquitectura
  • Área Comunicación
  • Área Historia
  • Área Planeamiento
  • Área Ciencias Básicas, Tecnología, Producción y Gestión
    Las presentaciones podrán mostrar experiencias o proyectos desde diferentes abordajes:
  • Docencia
  • Extensión
  • Actividad profesional
Instancias
  1. Presentación de resúmenes ampliados junto con la ficha de inscripción acorde a líneas temáticas y de abordaje, en formulario online hasta  el  4 de octubre a las 23:59 (NUEVA FECHA)
  2. Verificación de pertinencia y evaluación por parte de los Pares Evaluadores. Informe de los resultados vía email hasta el martes 2 de noviembre.
  3. Presentación y debate en mesas temáticas. Días: lunes 29 y martes 30 de noviembre, según cronograma del evento.
  4. Elaboración de documentos conclusivos.
  5. Los documentos generados formarán parte de una publicación con ISBN que se alojará en el Portal SEDICI de la UNLP.
  6. Los/as asistentes deberán inscribirse hasta el lunes 22 de noviembre a través del formulario de inscripción online próximamente disponible en esta sección
Especificaciones generales de los resúmenes ampliados

CIRCULAR Nº 2

Consultas al correo electrónico legraph@fau.unlp.edu.ar