Prórroga para el envío de ponencias al XXIV Congreso Arquisur

La presentación de propuestas de ponencias y workshops estará habilitada en la página www.arquisur2021.org hasta el 25 de julio de 2021.

El XXXIX ENCUENTRO ARQUISUR y el XXIV CONGRESO ARQUISUR serán organizados en 2021 en forma conjunta por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU – Chile) de la Universidad de Chile y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (FAU – Tucumán). Tanto el Encuentro como el Congreso serán realizados del 4 al 7 de octubre en formato virtual a través de una plataforma diseñada especialmente.

El encuadre temático Universidad y sociedad en la pospandemia de América Latina. La construcción de nuevos espacios para un desarrollo recíproco busca referenciar el conjunto de actividades previstas: conferencias, conversatorios, ponencias y workshops, con la intensión de conformar espacios de discusión e intercambio de ideas desde distintas escalas y enfoques.

ARQUISUR (Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur), fundada en 1992, está conformada por instituciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay y constituye un espacio académico basado en la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural de todos sus miembros.

BASES PARA LA PRESENTACION DE PONENCIAS

Las propuestas para las Ponencias deberán relacionarse con el marco general del evento y encuadrarse en uno de los 5 ejes temáticos especificados con el fin de permitir visibilizar las distintas escalas y abordajes disciplinares.

La presentación de propuestas de ponencias y workshops estará habilitada en la página web: www.arquisur2021.org hasta el 25 de julio de 2021.

Ejes temáticos:
  •  Arquitectura: teoría y proyecto para el desarrollo social
  • Ordenamiento y planificación para la integración urbana
  • Historia, conservación y reconversión social del patrimonio
  • Tecnologías alternativas y sustentabilidad ecoambiental
  • Políticas de inclusión, de género y de promoción recíproca

El envío de ponencias se realizará en dos etapas: en una primera instancia, los resúmenes y, posteriormente, los artículos completos. Las ponencias deberán ser inéditas y su selección la realizará un Comité Científico Internacional en base al análisis de los resúmenes. Los autores que tengan su propuesta de ponencia aprobada en la primera etapa tendrán sus artículos completos publicados en las Actas del evento, mientras
cumplan los plazos establecidos por el cronograma y las normas de presentación.

Idiomas oficiales: Español y portugués

Resumen ponencia: hasta el 25 de julio de 2021
Notificación de aprobación de resúmenes: 2 de agosto de 2021
Ponencia completa: hasta el 10 de septiembre de 2021