Programa de Promoción del Egreso: Más de 60 estudiantes se graduaron en 2020

El Programa de Promoción del Egreso (PPE) es una propuesta institucional coordinada por la Secretaría Académica FAU. Es una herramienta de acompañamiento académico para aquellos/as estudiantes del Plan V de la FAU (regulares o que hayan perdido su condición de regularidad) a los que les resten 2 materias para finalizar sus estudios en función del Régimen de caducidad y transición.

Este año, por razones de público conocimiento, el Programa se desarrolló por en modalidad virtual y más de 60 estudiantes lograron recibirse.

“Tanto la Universidad como la Facultad se han comprometido fuertemente con lo que significa el egreso. Particularmente este Programa implicó haber adecuado condiciones para llegar a este momento tan esperado por ustedes y por distintos motivos postergado y poder afrontarlo con la ayuda de la institución y con el enorme acompañamiento del equipo docente”, expresó la secretaria académica Arqa. María Laura Fontán en el acto de cierre para quienes participaron del PPE.

Además, señaló que la modalidad virtual adoptada este año permitió facilidades especialmente para quienes viven en otras localidades y que continuará para el próximo ciclo: “además de todo lo que hemos tenido que sortear, hemos podido consolidar los grupos de trabajo de egreso”.

Es una satisfacción que ustedes puedan cumplir este sueño de egresar, de completar la carrera, y que haya una institución que los invitó a que esto ocurra, se genera un esfuerzo y un compromiso colectivo del que todos y todas estamos orgullosos y orgullosas”, agregó.

Aquellas personas que se incorporan al PPE, en su mayoría, habían dejado inconclusa su carrera en la última instancia, ya sea por motivos laborales, económicos o familiares y buscan finalizarla años después. El Programa les brinda la posibilidad de revincularse con la institución, de un seguimiento personalizado y el acompañamiento por parte de un equipo docente.

En el caso de Lorena Zonta, una de las flamantes egresadas, contó que “hacía 12 años que no tenía contacto con la FAU, con la virtualidad dije ´esta es mi oportunidad´. Vivo en San Nicolás, tengo dos hijos y me hubiese sido imposible viajar a La Plata”.

Otro de los egresados, Máximo Daniel López, que reside en Bahía Blanca, también resaltó el impulso que recibió para graduarse: “En este contexto de virtualidad me dijeron que lo vuelva a intentar, que vuelva a insistir. Tener este título me cambió la vida, desde cosas más simples a otras más complejas”.

Ariela Ríos remarcó la importancia de contar con el apoyo de los docentes del Programa: “Necesitaba ese acompañamiento con un profesor para recibirme, que me guíen. Este plan me ayudó muchísimo a recibirme. Así como me lo recomendaron, lo voy a seguir recomendando”.

La FAU felicita por su graduación a

Bellesi María Paula
Humerez Emanuel
Consilvio Mariana Andrea