Prof. Machiel Van Dorst brindará una conferencia sobre ciudades sustentables

El  jueves 9 tendrá lugar la conferencia “SUSTAINABLE LIVEABLE CITIES. DISCUSSING MORE SUSTAINABLE DEVELOPMENT IN COASTAL AREAS” (CIUDADES HABITABLES Y SUSTENTABLES: DISCUTIENDO UN DESARROLLO MÁS SUSTENTABLE EN ÁREAS COSTERAS)”, a cargo de de Machiel Van Dorst, vicedecano y profesor de la Universidad Técnica de Delft (Países Bajos).  Se desarrollará desde las 19:30 en el Salón de Actos Marcos Winograd, FAU47 (calle 47 nº 162, La Plata).

Van Dorst es diseñador ambiental y está especializado en la interacción entre el entorno y el comportamiento y el desarrollo sostenible. Para esto toma en cuenta las variables de la seguridad social, el diseño comunitario, las ciudades amigables para los niños, la salud y la reducción del estrés a través del diseño. Afirma que para el desarrollo sostenible, el énfasis está en la combinación de habitabilidad y diseño ecológico.

Esta conferencia se enmarca en las Segundas Jornadas Ríos Urbanos, cuyo cronograma de trabajo en la FAU incluye dos mesas temáticas que se desarrollaran durante la tarde del jueves 9:

Mesa 3: Cultura y paisajes del agua en Sudamérica

Graciela Silvestri (FAU-UNLP / CONICET)
Jörg Dünne (Humboldt Universität, Berlín)
Alejandro Meitin (Laboratorio CasaRío)
Juan Bautista Duizeide (navegante / escritor)

Mesa 4: Riesgo por inundaciones y cambio climático

Inés Camilloni (CIMA, FCEyN, UBA/CONICET)
José Dadón (GEC, FADU, UBA/CONICET)
Jorge Karol (IIPAC, FAU, UNLP)
Claudia Natenzon (PIRNA, IG, FFyL, UBA/FLACSO Argentina)

Las Segundas Jornadas de Investigación “Ríos Urbanos. Confluencias en el estudio, diseño y gestión de los territorios fluviales” tendrán lugar del 8 al 10 de mayo. Son organizadas por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata (FAU-UNLP), la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UBA) y el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Martín (IA-UNSAM).