Novedades

Nuevo número de la revista especializada Estudios del Hábitat

Nuevo número de la revista especializada Estudios del Hábitat

Se trata de una edición digital conformada por 5 artículos y 1 reseña con una propuesta multidisciplinar.

El Área Editorial FAU informa que está a disposición el Volumen 18 – Número (2020) de la revista especializada Estudios del Hábitat. Se trata de una edición digital conformada por 5 artículos y 1 reseña con una propuesta multidisciplinar.

A pesar de la pandemia y de la imposibilidad de trabajar en el ámbito natural de la revista que es la FAU UNLP, nuestro equipo técnico con su acostumbrada energía ha podido concretar la publicación de este segundo número 2020 de Estudios del Hábitat. La concreción del mismo no hubiera sido posible sin los investigadores que han aceptado seguir enviando sus trabajos y los evaluadores que gentilmente han
comprometido sus esfuerzos en la evaluación a pesar de las circunstancias. El resultado es un número que ofrece una amplia gama de temas y problemas de investigación que reafirman el carácter amplio y pluridisciplinar de nuestra revista. Es así como encontramos trabajos de muy diversa procedencia aunque todos se conjugan en un mínimo común denominador que es el hábitat humano”, expresó el Arq. Fernando Aliata, Director del Área Editorial FAU, en esta publicación.

Leer revista

Sobre Estudios del hábitat

Estudios del Hábitat es una publicación científica con referato, publicada semestralmente, editada por el Área Editorial de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, indexada en Avery Index , ERIPlus, ARLA, REDIB, Latindex (catálogo) y  Dialnet. Publica artículos originales e inéditos, ensayos, reseñas bibliográficas y traducciones, en idioma español, portugués, inglés, francés e italiano siempre y cuando sea la lengua materna del autor.

Su contenido refleja distintos enfoques disciplinares que hacen al estudio del hábitat humano, desarrollando temas relacionados con: arquitectura, historia de la arquitectura, desarrollo sustentable, arquitectura bioclimática, teoría y praxis, urbanismo, morfología, tecnología, transporte, energía, entre otros.