La UNLP impulsa una nueva campaña de donación de sangre

Debido al éxito de la ultima campaña de donación de sangre, la UNLP convoca a una nueva edición de esta actividad. Será el 9 de junio de 8:30 a 12:30 en el Aula del Consejo Superior del Edificio del  Rectorado de la UNLP (calle 7 nº 776).

Podrán donar sangre voluntarios de entre 16 y 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que no tengan enfermedades que puedan ser transmitidas (Hepatitis, Chagas, HIV/ Sida, entre otras). Deberán presentar documentación que permita corroborar identidad (DNI, Cédula o Pasaporte). No es necesario estar en ayunas.

Se recuerda además que sólo se permitirá el ingreso al edificio del Rectorado con tapabocas y manteniendo la distancia prudencial entre las personas.

La iniciativa solidaria se gestó a partir de la convocatoria “COVID-19” impulsada por Minerva, la incubadora de ideas y proyectos de la UNLP, que permitió relevar tempranamente la necesidad de fomentar la donación de sangre durante la cuarentena. En este marco se logró la articulación entre la Secretaría de Relaciones Institucionales, la Prosecretaría de Planificación y Gestión Laboral y el Instituto de Hemoterapia, para realizar la campaña.