Novedades

La Fundación Espacio Ctibor convoca al concurso de ideas “Horno Hoffmann Modo Cultura”

La Fundación Espacio Ctibor convoca al concurso de ideas “Horno Hoffmann Modo Cultura”

Podrán participar estudiantes de arquitectura de universidades nacionales de todo el país. Está abierto hasta el 5 de agosto.

La Fundación Espacio Ctibor convoca al Concurso Nacional de Ideas para estudiantes de arquitectura de universidades nacionales “Horno Hoffmann Modo Cultura”. Esta propuesta pretende generar anteproyectos innovadores para este bien industrial patrimonial y emblemático. Se ubica sobre el camino Centenario en Ringuelet (La Plata) y es reconocido por ser un edificio emblemático, ya que fue construido en 1882 para proveer de ladrillos a la ciudad próxima a ser fundada.

“Consideramos que sin duda, la interacción entre la Universidad y el ámbito de la producción enriquece y potencia a ambos actores de la comunidad”, expresan desde la Fundación.

bases 

formulario de inscripción

El jurado estará conformado por el Presidente de la Fundación Espacio Ctibor, Ing. Jorge A Ctibor, la Curadora del Museo del Ladrillo, Arqa. María Cristina Avinceta, el Arquitecto de reconocida trayectoria Arq. Esteban Dieste, la Directora Gral. de Planeamiento de la Municipalidad de La Plata Arq. Marcela Rogg y el Director Provincial de Patrimonio Cultural, Arq. Pedro Delheye.

Cronograma

Inscripción al concurso: del 27 de mayo hasta el 19 de julio
Recepción de trabajos: hasta el 5 de agosto

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género