La FAU contará con un software gratuito de videoconferencias para el dictado de clases

La UNLP ha distribuido entre las Unidades Académicas el software ZOOM con una licencia que posibilita el uso de la herramienta con tiempo ilimitado y una capacidad que supera en gran número los 100 participantes.

En nuestra Facultad este servicio es administrado por el Programa de Educación a Distancia FAU.

Este sistema de videoconferencia funciona del mismo modo que la aplicación de uso gratuito que muchas cátedras ya vienen utilizando. En este sentido la UNLP otorga una licencia por unidad académica que se utilizará como “espacio compartido” para todas las cátedras. Ésta se encuentra disponible para la utilización de aquellos talleres, que excedan los 100 participantes, o bien por requerir una duración continua mayor de a los 40 minutos, no pueden resolver el dictado de clases teóricas con la licencia gratuita.

La sugerencia desde la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías (DGEADyT) es que el tiempo de duración de la sesión ZOOM se corresponda con el dictado de una charla o clase teórica (1 hora aproximadamente) a los fines de poder compartir este espacio con los diferentes talleres en las tres bandas horarias.