Jornada CiTer: Retos de las Ciudades y Territorios en el Siglo XXI

El próximo jueves 15  de noviembre, las carreras de Especialización y Maestría en Ciencias del Territorio FAU|UNLP organizan una Jornada abierta y gratuita, con el objeto de intercambiar ideas y experiencias, y reflexionar con destacados referentes en relación a los Retos de las Ciudades y Territorios en el Siglo XXI. La vulnerabilidad y la desigualdad serán puestas en foco a partir de cuatro  temas críticos de nuestra región: la movilidad, los mercados de suelo, la producción social del hábitat y los territorios en riesgo. Se propone reflexionar y poner en relación sus marcos de interpretación,  manifestaciones y relaciones con las políticas públicas.

Destinada a todos aquellos interesados en las temáticas territoriales, la Jornada tendrá lugar de 9:30 a 18:00 en el Aula 3 FAU | Calle  47 n°162 | Se entregarán certificados. Inscripción: ciencias.territorio@fau.unlp.edu.ar

Se desarrollará en dos sesiones e incluirá cuatro participaciones a cargo de profesores de las carreras e invitados especiales:

Mesa 1. Desigualdades. En el lenguaje de la política y en la Movilidad

Mg. Lic. en Sociología Jorge Karol y Mg. Lic. en Geografía Jorge Blanco

Mesa 2. Vulnerabilidades. Territorios en riesgo, mercados de suelo y políticas

Arq. Isabel López y Dr. Lic. en Geografía Luis Baer

Otro objetivo de la Jornada es dar a conocer las actividades realizadas en las carreras en Ciencias del Territorio, teniendo como marco el inicio de una nueva cohorte en marzo de 2019. En dicho contexto, se desarrollará una exposición sobre los trabajos finales desarrollados por estudiantes de las Carreras de Especialización y Maestría. (descargar)