Gui Bonsiepe dio apertura al seminario de Posgrado “Crítica y enseñanza”

El jueves 3 de octubre, el Diseñador Industrial Gui Bonsiepe brindó una Conferencia Abierta como apertura del seminario “Crítica y enseñanza” de la Maestría en Proyecto Arquitectónico y Urbano (MAPau). Bonsiepe estudió Diseño de Información en la Hochschule für Gestaltung (Ulm, Alemania, 1960), considerada por muchos una progresión de la Bauhaus y fue docente en esta institución (1960-68).

Durante su exposición se refirió al rol de Hannes Meyer, arquitecto y urbanista suizo, quien fue el segundo director de la escuela de arte de la Bauhaus durante una efímera etapa de su carera, desde 1928 a 1930.

Bonsiepe planteó un recorrido por sus diseños curriculares, organigramas, formas de trabajo y aportes a la formación de una de las escuelas de diseño paradigmáticas con impacto internacional: la Hochschule für Gestaltung (HfG Ulm).

Al cumplirse un centenario de la Bauhaus, habló de la relevancia de este movimiento y de abordarlo no sólo como elemento de culto, sino desde sus conflictos y de los múltiples discursos que lo atraviesan.