El Taller 1 de Teoría presenta un libro que recopila sus 8 años de trabajo

El Taller de Teoría 1 Szelagowski – Remes Lenicov – Sagüés presenta el libro Teorías en el cuerpo del proyecto. El material reúne las ideas sobre teoría del proyecto que se profundizaron a través de diversas ejercitaciones realizadas en el Taller entre 2011 y 2018.  Este material está disponible de manera digital y próximamente se editará en papel.

“Creemos oportuno la publicación de este material, como cierre de una etapa que perta un camino de reflexión ante lo realizado, para producir un nuevo inicio, ahora con un piso bastante más sólido y consistente”, expresan desde el taller.

El libro se divide en dos partes, la primera es un extracto de la propuesta pedagógica y la siguiente es el producto de la misma, donde se presentaron los trabajos realizados por los/as estudiantes. A su vez, apunta a sintetizar una relación entre el conocimiento del saber específico de una disciplina (Teoría) y las expectativas de acción en el medio del hombre (Proyecto-Práctica).