Dictarán el seminario “Hábitat inclusivo y sostenible. Desafíos y estrategias en Argentina”

El próximo jueves 16 de mayo de 15:00 a 19:30 se realizará el Seminario “Hábitat inclusivo y sostenible. Desafíos y estrategias en Argentina”, organizado por el Centro de Investigaciones Urbanas y Territoriales (CIUT FAU-UNLP) y con auspicio de las Carreras de Especialización y Maestría en Ciencias del Territorio (FAU-UNLP) y del Centro Científico Tecnológico CONICET La Plata.

Este seminario, abierto a la sociedad en general y en particular a la comunidad universitaria, pretende poner en relación actores públicos y privados que trabajan problemáticas habitacionales, para crear sinergias enriquecedoras. Se propone generar un espacio de intercambio y reflexión que contribuya a la formación de recursos humanos y a la generación de proyectos ligados a las Ciencias del Territorio, en torno a las estrategias y desafíos de las políticas públicas vinculadas al hábitat. Pone el foco en temáticas prioritarias consideradas a nivel mundial en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y a nivel nacional en relación con la crisis energética y socioeconómica actual.

En esta sección está disponible el programa con títulos de las disertaciones y antecedentes de los participantes.

Se desarrollará en dos sesiones, con participaciones a cargo de actores del gobierno, de la sociedad civil y expertos en la temática:

Mesa 1

Eduardo Resse (CPVH Provincia de Buenos Aires), Raúl Zavalia (Fundación Provivienda Social) y Emilio Lentini (Secretaría de Recursos Hídricos Nación)

Mesa 2

Mariano Briolotti (Ministerio Ciencia Tecnología e Innovación. Provincia Buenos Aires), José Luis Berdolini (Municipalidad de Pergamino), Silvina Carrizo (CONICET CIUT-UNLP)

En el mismo espacio, tendrá lugar la Exposición itinerante “Llegar con Energía” que resume resultados de investigaciones científicas sobre cambios en las redes de energía y transformaciones territoriales asociadas.

Costo y certificación:
Actividad gratuita – se entregarán certificados con reconocimiento académico FAU

Horarios:
Acreditaciones: 15:00
Apertura: 15:15
Mesa 1: 15:30 -17:00
Mesa 2: 17:30 -19:30
Cierre del encuentro y entrega de certificados: 19:30

Lugar:
FAU47 (calle 47 n162 La Plata) – Aula 3

AUSPICIAN: Carreras de Especialización y Maestría en Ciencias del Territorio FAU-UNLP
Centro Científico Tecnológico CONICET La Plata