Cursos gratuitos para graduados FAU

La Secretaría de Extensión a través del Programa de Vinculación con el Graduado, junto al Laboratorio de experimentación gráfica proyectual del habitat L’EGRAPH, informan que se encuentra abierta la inscripción a los siguientes cursos:

CURSOS INTENSIVOS DE AUTOCAD
La inscripción se realizará a partir del lunes 15 de julio via mail a: vinculaciongraduados@fau.unlp.edu.ar con los siguientes datos: nombre completo, dni, mail y teléfono de contacto.

En esta oportunidad se ofrece un curso de CAD 3D, un curso CAD 2D avanzado y un curso corto de edición con Photoshop.

CURSO INTENSIVO 3D
• Inicia: 5 de agosto – finaliza: 5 de septiembre
• Días: lunes y jueves
• Turno noche: de 18:00 a 21:00

AUTOCAD 2D AVANZADO : CLASE INDIVIDUAL

Autocad 2d: Impresión y armado de láminas en Espacio Papel o Layout
• Fecha: lunes 5 de agosto de 9:00 a 12:00

Objetivos: Dirigido a graduados con conocimiento y manejo del programa AutoCad que presentan dificultades a la hora de imprimir y diagramar láminas.

Reforzar conceptos del buen uso de la herramienta, utilizando la interfase “espacio papel” para diagramar láminas y dar escala a los dibujos producidos en el espacio modelo. Evitar errores comunes de escalado de dibujos que se efectúan por trabajar en ese espacio.

Contenido:
Impresión desde espacio modelo: repaso general. Puntas y escala
Impresión desde espacio papel: Armado de láminas. Trabajo con distintas escalas
Conceptos básicos de diagramación
Introducción de texto y cotas
Inserción de imágenes

Cada graduado deberá traer un archivo cad de su autoría (preferentemente algún trabajo actual) para poder trabajar en clase en la diagramación de la lámina de presentación

EDICIÓN DE PLANOS E IMÁGENES CON PHOTOSHOP: DURACIÓN 3 CLASES-

Clase 1: jueves 8 de agosto de 9:00 a 12:00
Clase 2: lunes 12 de agosto de 9:00 a 12:00
Clase 3: jueves 15 de agosto de 9:00 a 12:00

Objetivos: Lograr un modo personal de expresión gráfica mediante la combinación de diferentes metodologías y herramientas digitales.
Reflexionar acerca de diferentes formas de comunicar el espacio, según tipo de dibujo (perspectiva o dibujo en dos dimensiones) y destinatario del mensaje.
Integrar los conceptos de edición digital de imágenes con lo ya impartido de las nociones básicas de perspectiva y composición.
Adquirir sensibilidad frente a conceptos como el contraste, la armonía y la saturación, aplicados a materiales y colores, con la finalidad de lograr la integración en el fotomontaje.

Contenidos:
Descripción de área de trabajo, herramientas, manejo en pantalla.
Configuración base de la hoja de trabajo. Formato, resolución.
Requisitos de los archivos base de edición: dibujo 2D o imagen producida con programas de renderizado.
Metodología de trabajo por capas. Propiedades, edición.
Comandos de transformación de objetos.
Ajustes de imagen.
Herramientas de dibujo y modificación.
Filtros.

PARTE 1 EDICIÓN DE PLANOS CAD EN FORMATO PDF

Modalidad tipo taller:
Se trabajará en la mejora de la expresión de los gráficos desarrollados en cad. Cada alumno trabajará sobre la base de un archivo pdf (generado desde AutoCad) de su autoría

PARTE 2 EDICIÓN DE IMÁGENES Y FOTOMONTAJE

Modalidad tipo taller:
Se trabajará en la post producción de dos imágenes: un boceto a nivel de líneas y una perspectiva digital (render generado con cualquier programa) de la propia autoría del graduado. El desarrollo de la práctica consistirá en la definición material, el manejo de la luz y la inserción del edificio en el entorno (montaje).

Cada graduado deberá traer 3 imágenes a editar (preferentemente del mismo proyecto): archivo pdf, preferentemente de de fachada o corte, perspectiva a mano alzada a nivel de líneas, imagen/render y fotos de entorno donde insertar el edificio.

Obtención de certificados de aprobación: Para aprobar el curso deberán entregarse las 3 imágenes desarrolladas en clase, en formato digital, al finalizar la clase 3.

NOTA: Todos los cursos se desarrollarán en las aulas A y B del Gabinete de Informática FAU. No es necesario traer PC. Se entregaran certificados.

Consultas e inscripciones: vinculaciongraduados@fau.unlp.edu.ar