Inician los cursos de gráfica digital para estudiantes de la FAU

2D, 3D Y MODULO IMPRESIÓN EN ESPACIO PAPEL DESDE CAD Y EDICIÓN DE PLANOS E IMÁGENES CON PHOTOSHOP – MODALIDAD A DISTANCIA

Los cursos que inician el próximo 4 de mayo están destinados a estudiantes desde 2°año de la Carrera de Arquitectura-UNLP. Son organizados por el Laboratorio de Experimentación Gráfica Proyectual del Habitar –L´egraph- y la Dirección de Bienestar Estudiantil dependiente de la Secretaria Académica de la FAU.

Formulario de inscripción

Superada la cantidad de vacantes, los/as estudiantes permanecerán en lista de espera y serán avisados/as en el caso de presentarse una vacante.

Módulo CAD 2D – Modalidad a distancia

Constituido por 4 clases consecutivas introductorias a la gráfica digital. Modalidad a distancia.  Carga horaria: 12h en cuatro (4) encuentros de 3h semanales. Número de cursos: dos (2). Horarios: mañana, tarde o noche. Se desarrolla los días lunes (tarde y noche), según cronograma adjunto.

Se entregará certificación de aprobación al presentar y aprobar el TP solicitado por el docente. Asimismo se deberán presentar las actividades correspondientes al 80% de las clases, como mínimo.

Contenidos:

Clase 1 La gráfica digital en el proceso de proyecto. CAD. Del dibujo al archivo
Clase 2 La construcción del archivo en CAD. Comienzo del trabajo práctico: redibujo de una vivienda
Clase 3 Bloques/Hatch
Clase 4 Texto/impresión

Módulo CAD 3D – Modalidad a distancia

Constituido por 4 clases consecutivas. Modalidad a distancia. Carga horaria: 12h en cuatro (4) encuentros de 3h semanales. Número de cursos: dos (2). Horarios: mañana o noche. Se desarrolla los días jueves, según cronograma adjunto.

Contenidos:

Clase 1 Introducción: Conceptos generales del diseño en 3D y la maqueta electrónica.
Clase 2 Modos de visualización
Clase 3 Sólidos primitivos, creación de entidades básicas y a través de contornos.
Clase 4 Edición de sólidos, básica y avanzada, creación de sólidos complejos. Proyección en perspectiva, cámaras (perspectivas peatonales) y vistas nominadas.

Módulo de impresión en espacio papel desde CAD y edición de planos e imágenes con Photoshop

Constituido por 4 clases consecutivas introductorias a la gráfica digital. Modalidad a distancia.  Carga horaria: 12h en cuatro (4) encuentros de 3h semanales. Número de cursos: uno (1). Horario: jueves (tarde), según cronograma adjunto.

Clase 1 Impresión en Cad
Clase 2 Importar archivo pdf de CAD a Photoshop. Escala, formato, Photoshop. Entorno, capas.
Clase 3 Expresión y materialidad. Trabajo de edición incorporando materiales, fondos y ambientación
Clase 4 Edición rápida de una imagen.
Cronograma de Módulos CAD 2D y CAD 3D MODALIDAD A DISTANCIA

Los cursos darán inicio el lunes 4 de mayo según el cronograma adjunto.

Horario Curso
Lunes Tarde (13,30 a 16,30h) 2D
Noche (18 a 21h) 2D
Jueves Mañana (9 a 12h) 3D