Curso “Inclusión de Aulas Virtuales en las Propuestas de Enseñanza/Aprendizaje FAU” para docentes

En febrero 2021 comenzará el curso “Inclusión de Aulas Virtuales en las Propuestas de Enseñanza/Aprendizaje FAU”.

Este curso estará a disposición del Cuerpo Docente (ACD, JTP y Profesores/as) como una propuesta formativa para la Educación a Distancia, que profundice en el dominio de los entornos virtuales como aporte al proceso de Enseñanza/Aprendizaje de la Arquitectura en nuestra Facultad. El curso se desarrollará en el marco del Programa de Formación Docente – Eje Opción Pedagógica a Distancia, con el dictado de cursos gratuitos, optativos y acreditables.

Su diseño responde a las necesidades de dicho proceso consolidando la utilización de la herramienta institucional AulasWebGrado de la UNLP. Ha sido elaborado conjuntamente por las Direcciones de Educación a Distancia de la UNLP y de la FAU, estando conformado su equipo docente por expertas y expertos de la Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el Aula y TIC de la UNLP, acompañado por referentes de cada una de las cinco áreas de conocimiento de nuestra Facultad. Será coordinado por la Secretaría Académica FAU y la Prosecretaría de Posgrado FAU.

Los requerimientos específicos de estas cinco áreas de conocimiento que estructuran el Plan de Estudios, serán abordados por cinco unidades de formación, de modo que posibiliten ampliar el conocimiento de los recursos y herramientas AulasWebGrado, atendiendo a las necesidades específicas de la Carrera.

Se desarrollará una formación técnica y pedagógica a través de AulasWebGRADO, orientada a la formación de Grado, introduciendo en el conocimiento de las herramientas y posibilidades que brinda el entorno, incluyendo las potencialidades en el uso combinado de estrategias sincrónicas y asincrónicas. Responderá a las particularidades del trabajo en taller que caracteriza a nuestra forma de enseñanza/aprendizaje, mediante metodologías pedagógicas y didácticas de trabajo en aulas virtuales, para los diferentes roles docentes.

Más info

INSCRIPCIÓN

Durante la primera semana de febrero serán contactados/as desde la Facultad, para la confirmación a esta instancia previa y su inscripción definitiva en el SIU GUARANI POSGRADO FAU. La inscripción será procesada por la oficina de posgrado con los datos aportados en el formulario Google.

El día de inicio del curso recibirán un mail con las instrucciones / datos de acceso al entorno y al aula en la dirección de correo electrónico con la que se inscribieron

Formulario de pre inscripción