Curriculum Internacional Víctor Pérez Escolano: postulantes seleccionados para la primer cohorte

En el marco de las políticas de internacionalización de la Carrera de Doctorado de la FAU, instancia de formación de posgrado gratuita para el cuerpo docente de la Facultad, durante el ciclo lectivo 2019 se firmó el Convenio para la implementación del Curriculum Internacional Víctor Pérez Escolano (CIVPE) entre las Facultades de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Sevilla, España; la Pontificia Universidad Católica, Chile; la Universidad Nacional de La Plata, Argentina y la Universidad Nacional Autónoma de México, México. A efectos de su puesta en práctica, el Comité Académico de la carrera de Doctorado de la FAU, realizó en el mes de diciembre, la selección de dos representantes de nuestra Facultad para participar en la primera cohorte.

Los criterios de selección incluyeron la inscripción en la Carrera dentro de sus distintas modalidades (Fundamentación Temática o Plan de Tesis), haber cursado como mínimo el 50% de la Formación Básica de la Carrera, haber iniciado actividades relacionadas con la Formación Específica, restarle como mínimo tres años para culminar la carrera y haber seleccionado la línea de investigación y Unidad Académica en la cual realizar su estadía formativa en el exterior.

Las representantes seleccionadas integran el plantel docente de la FAU y han elegido la Universidad de Sevilla para realizar su estancia formativa en el exterior. Ellas son:

Arq. María Elisa Cremaschi, línea de investigación Paisaje y Ambiente

Arq. Julia Pantaleón, línea de Investigación Planificación Urbana – Presupuesto participativo

La participación en el CIVPE, implica desarrollar las actividades de formación e investigación previstas en la carrera de Doctorado de destino, las de formación generadas por el propio CIVPE y las contempladas en el Plan de Actividades (Plan de formación + Plan de Investigación) propuesta para la admisión a la carrera de Doctorado de la FAU. Las Doctorandas deberán cumplimentar los requisitos establecidos por las carreras de Doctorado de la FAU y la realización de un programa curricular especifico propuesto por CIVPE, junto a una estadía en el exterior de 6 a 12 meses para realizar las actividades de formación que establezcan las Universidades de destino.

Al completar las actividades curriculares y de investigación mencionadas, las docentes actualmente candidateadas, recibirán una co-titulacion brindada por la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad de Sevilla.