Webmail

Convocan a estudiantes a mostrar la “vida universitaria” a adolescentes de escuelas secundarias

La prosecretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Dirección de Vinculación con el Nivel Medio, pone en marcha la convocatoria a estudiantes universitarios para participar como guías en el programa VIVO la UNLP.

Esta iniciativa se implementa desde hace 7 años y tiene por objetivo acercar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias a la experiencia de ser un estudiante universitario por una semana.

Se llevará a cabo una charla informativa destinada a estudiantes universitarios que quieran sumarse como guías voluntarios. Será el miércoles 12 de junio a las 18:00 en el Edificio Sergio Karakachoff (48 entre 6 y 7).

Vivo la UNLP es un programa para que los alumnos de las escuelas secundarias públicas conozcan la Universidad a través de diferentes propuestas. Las mismas incluyen recorrida por las distintas facultades y por los lugares más importantes del ámbito universitario, acompañados por estudiantes universitarios que voluntariamente se ofrecen como guías para acompañar en este proceso. Ambos grupos de jóvenes comparten actividades académicas y recreativas, donde los secundarios reciben información sobre aspectos relevantes de la UNLP y características de la vida universitaria.