Conferencia de Teresa Egozcue

El pasado lunes 10 de septiembre, la Profesora Consulta de la FADU|UBA Teresa Egozcue brindó una conferencia abierta en el Salón de Actos FAU bajo la premisa: “¿Arquitectura hospitalaria?, ¿Arquitectura sanitaria?, ¿Arquitectura para la medicina?, ¿Arquitectura para la salud? ¡ARQUITECTURA!”.

Egozcue es directora de proyecto de los emprendimientos del estudio ev+pparquitectos, principalmente en arquitectura para el área de salud.

Fue presidenta del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (2000-2004) y miembro del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, Colegio de Arquitectos del Neuquén, Sociedad Central de Arquitectos y el Consejo de Ingeniería y Arquitectura de La Pampa (1998/2002).

Cursó el Posgrado de Planeamiento Urbano y Regional, en el Curso Superior de Postgrado de la Sociedad Argentina de Planificación (1969-1970) y fue profesora titular semi-exclusiva de las materias Conocimiento Proyectual I y II, CBC-FADU|UBA por Concurso Público de antecedentes y oposición (1984/2008).

Fue autora y Directora del Programa de posgrado Experiencia de Práctica Profesional asistida; Convenio CPAU-FADU|UBA-SCA (2002/2008) y del Curso piloto de Proyecto Final de Carrera de grado; Experiencia de Práctica Profesional, Convenio CPAU-FADU|UBA (2000/2004). Dirigió el proyecto de formulación de Maestría en Gestión de Proyectos de Arquitectura; CPAU (2001/2002).

Además, fue disertante en múltiples presentaciones para organismos públicos, privados y universidades. Algunos de ellos:

– Estrategias Urbanas en Argentina, una síntesis de los proyectos de ev+pp arquitectos. Universidad de Sevilla, España, enero 2003.

– Estrategias Urbanas y Bioambientales en Argentina, Bienal de Arquitectura de Costa Rica, septiembre y octubre 2002.

– Diálogo entre los jueces y los arquitectos: Presentación del anteproyecto ganador del Primer Premio para el Centro Judicial de Santa Rosa, Provincia de La Pampa en el Ministerio de Justicia de la Nación, razones de la elección de su funcionamiento, nuevos sistemas de juzgados orientados al Plan Nacional de Reforma Judicial, 2001.