Concurso público binacional de anteproyectos “Laboratorio ambiental binacional CARU”

El concurso público binacional de anteproyectos “Laboratorio ambiental binacional CARU” es convocado por la Comisión Administradora del Río Uruguay. Cuenta con el patrocinio conjunto de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) y del Colegio de  Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (CAPER), y el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos de Argentina (FADEA).

El objetivo del mismo es lograr la definición arquitectónica y urbanística del nuevo Laboratorio, cuya creación fue acordada en enero de 2016 por los presidentes de Uruguay Dr. Tabaré Vázquez y de Argentina Ing. Mauricio Macri, con el fin de apoyar el control ambiental de espacios de interés compartido entre ambos países, a la vez que constituirse en una capacidad referente con reconocimiento a nivel regional e internacional.

El cometido esencial es dar soporte a los programas de monitoreo en el Río Uruguay, realizando además las investigaciones y desarrollos de interés y otros programas que los Estados Parte acuerden, además, de ser necesario prestar servicios a terceros.

Se trata de un laboratorio de excelencia de alta tecnología, con capacidad analítica de parámetros básicos y complejos del ecosistema acuático, que permitan determinar la calidad ambiental del ecosistema agua, sedimento y biota, para la definición de medidas de prevención, conservación y mejora de la calidad del agua del Río.

Calendario del concurso

Apertura del concurso 25 de febrero