Arquisur 2019: premios a investigadores y estudiantes de la FAU

Del 2 al 4 de octubre se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur (Arquisur) en la Universidad Federal de Minas Gerais – Belo Horizonte, Brasil. Durante el evento, se dieron a conocer los resultados de los Premios Investigación y Aroztegui, donde fueron distinguidos trabajos de investigadores y estudiantes de la FAU.

Premio Arquisur de Investigación

La investigación en el ámbito de la Arquitectura y el Urbanismo es un proceso de creación de nuevos conocimientos o de organización y actualización de aquellos existentes para su aplicación en un dispositivo físico, una metodología, un enfoque, una estructura o un proceso destinado a satisfacer necesidades de la comunidad.

Categoría Investigadores Formados
Autor: Dr. Pedro Chévez
Título del Trabajo: Construcción de escenarios urbano-energéticos a partir de la implementación de estrategias de eficiencia energética y energías renovables en el sector residencial.

Categoría Investigadores en formación
Tercer Premio
Autor: Maria Consuelo Estarellas Mullin
Título del Trabajo: Desarrollos Inmobiliarios en Humedales del Litoral Sur Metropolitano de Buenos Aires. La visión de los actores en Avellaneda, Quilmes y Berazategui

Premio Arquisur “Arq. José Miguel Aroztegui”

Este premio no centra el debate sólo en torno a productos, sino también en el intercambio de estrategias docentes, objetivos y contenidos. La reflexión acerca de la enseñanza-aprendizaje y del proyecto, se enriquece desde la exposición de los aportes estudiantiles a la materia. El mecanismo de selección que comenzó a implementarse desde la edición de 2013 propende a una mayor participación y democráticamente, recoge el mayor número de opiniones y promueve las miradas cruzadas hacia el trabajo y la producción de todas las unidades académicas miembros de ARQUISUR.

Categoría A
Autor: Fabian Nuñez Mendez
Seudónimo: RIO
Titulo del trabajo: Vivienda de fin de semana